Mi esposo me dijo que necesita un tiempo

Realizada por Klimber · 23 mar 2023 Terapias de pareja

Hola tengo 42 años y mi esposo 48, 21 años de relación y 3 hijos la última de 1 añito, la relación a tenido sus altibajos, discusiones más que nada por el trato para con mis hijos , pero hace 1 año atrás el cambio mucho, comenzó a salir más seguido y las discusiones ya no eran por los chicos sino porque casi nunca esta en casa, siempre tiene algo que hacer, y los viernes y sábados es su peña. Eso a mi me incomoda mucho, hablé mil veces con el sobre esa actitud pero la respuesta siempre es: es mi desfogue, mi distracción, además tu me conociste así, yo le digo que eso es cuando estaba soltero pero cuando uno ya tiene un hogar, hijos no puedes seguir siendo así, y él se escuda diciendo que quiero cambiarlo, hace 2 semanas me salió con que se a dado cuenta que somos muy diferentes, que somos caras opuestas de una moneda, que si él dice Día yo siempre diré noche. En la última discusión perdidamente por lo mismo yo le dije que ya estaba harta de esto entonces le dije que si quería seguir en lo mismo y que nadie le diga nada mejor cada quien por su lado, y me dijo que es lo mejor que además él necesita un tiempo para saber que es lo que siente por mi, que me quiere mucho pero no sabe si me ama aún, que seamos amigos, pero no se piensa ir de la casa, sigue durmiendo en la misma cama ( obvio ya no hay intimidad) y que vayamos a terapia pero no de pareja, sino para encontrarnos a nosotros mismos y saber k es lo que queremos , la verdad no se que hacer, porque esta situación me hace mucho daño, no entiendo como un hombre de casi 50 años teniendo 3 hijos no sabe lo que quiere??

Mejor respuesta 24 MAR 2023

Hola Klimber,

Si él te ha propuesto ir a terapia, aunque te haya recalcado que no sea de pareja, aprovecha y ve con él a terapia, el nombre es lo de menos. Estoy segura de que el profesional que les atienda podrá resolver vuestro problema y ambos quedarán muy satisfechos.
Seguro tomarás la mejor decisión.

Un abrazo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

3 ABR 2023

Gracias por compartir tu problema por aquí, con los años las parejas deben ir evolucionando, el matrimonio lleva un desgaste que hay que ir subsanando, creo que confiar en un profesional te ayudará a buscar la mejor versión de ti.
Creo que en tu vida te has olvidado de ti misma y es muy importante que vuelvas a retomar tu sitio, organizar tu vida y veras con claridad en que punto está vuestra relación.
La responsabilidad de los hijos es de las dos partes, tu también puedes tener tu individualidad y desde ahí buscar la mejor opción para ti.
Ya que te lo ha sugerido, busca un profesional, individual o en pareja, os ayudará seguro.
Un abrazo.

Paco Ivars Psicólogo en Albacete

13 respuestas

Hace terapia online

26 MAR 2023

¡Hola, Klimber!
Gracias por confiar en este espacio para contarnos tu situación, debe estar siendo muy duro para ti después de tanto tiempo juntos.
Es normal que una persona de 50 años no sepa lo que quiere, al igual que lo es en cualquier otra edad. La pregunta es: ¿tú sabes lo que quieres? y si lo sabes, ¿tu marido puede y quiere dártelo?
Las relaciones pueden cambiar y es importante llegar a si ambos queréis hacer adaptaciones en la vuestra para poder seguir juntos.
Espero que te haya servido y ánimo.

Ingrid Craciun Psicólogo en Villanueva de la Cañada

35 respuestas

Hace terapia online

24 MAR 2023

Klimber comprendo la situación que nos cuentas y debe ser un poco complicada la convivencia incluso una mala experiencia para tus hijos. No puedes hacer cambiar a una persona de 50 años pero si debes de saber lo que tú quieres , lo que tú necesitas para ser feliz. Si no quiere ir a terapia de pareja creo que debes tomar decisiones, y creo que necesitas consultar a un terapeuta .
Saludos

Imma Martin Psicólogo en Girona