Mi esposo me pide el divorcio cada vez que se enoja

Realizada por Rosy Nuñez · 27 ene 2017 Terapias de pareja

Mi esposo siempre me acusa de serle infiel y desleal, por todo....vi a un primo mío para darle la invitación de nuestra boda y me dice que andaba de ofrecida; me dice mi esposo que haga cosas que él no tiene problema, hasta me insiste en que lo haga y cuando lo hago me lo echa en cara y me dice q lo abandono; en unas fotos de unas vacaciones me salió con fotografía demasiado a otro de mis primos; y ahora cada q se enoja me pide el divorcio y me insulta. Lo amo y no entiendo porque es así conmigo, cuando es él el que me fue infiel y tiene un hijo con otra, es el al que le llaman y le mandan mensajes mujeres que no son de la familia. Lo amo a pesar de todo pero esta situación ya llego al límite. Quiero que se dé cuenta que está matando nuestra relación y si es necesario darle una lección para que me valore. Aconséjenme por favor

Mejor respuesta 30 ENE 2017

Hola Rosy.
Entiendo que sientas malestar ante tal situación con tu esposo. Los celos conllevan muchas dificultades y no atienden a la razón, por mucho que quieras hacerle entender. Llevan a la desconfianza y su causa puede ser por baja autoestima, inseguridad, malas experiencias en el pasado... Siente celos de que tú veas a un primo u a otro, y de situaciones en las que tú no has hecho nada. Sin embargo explicas que él sí tiene un hijo con otra persona, y sí le escriben mujeres que no son de la familia.
Pretendes que se dé cuenta de que está matando la relación, pero eso es muy difícil, dado que está convencido de su punto de vista.
Una persona convencida de infidelidades y de cosas que no son, difícilmente verá otras opciones, si no es con un acompañamiento adecuado.Las personas que sufren celos, necesitan mucho trabajo personal y psicológico para cambiar. Están convencidos de que tienen la razón, y es difícil el cambio, aunque con esfuerzo, se consigue.
Y en este caso tú quieres que él cambie, pero no sabemos si él se da cuenta de lo que le pasa. En el caso que él no quiera un acompañamiento para cambiar, quizás te iría bien a ti buscar apoyo psicológico, o conseguir ir a terapia de pareja los dos.
De todos modos falta información para poder aconsejarte mejor. Quedo a tu disposición por si tienes dudas.
Un saludo y mucho ánimo.

Gisela Oliva Psicoterapeuta y Coach Psicólogo en Barcelona

25 respuestas

28 ENE 2017

Hola Rosy,
entiendo que la actitud de tu esposo te está causando mucho sufrimiento. Por las situaciones que describes, parece un problema de celos por parte de él, algo que puede causar mucho daño en una relación de pareja. Cuando los celos se instalan en una relación, el aprecio, el respeto y el cariño van desapareciendo. En estos casos, cuando son los celos los que hablan por las personas, los razonamientos lógicos no tienen fuerza, así que no sirve de mucho que intentes demostrarle que sus acusaciones son infundadas. Debes observar si su actitud se vuelve agresiva y buscar soluciones cuanto antes. Te aconsejo que pidas ayuda especializada: terapia de pareja u orientación psicológica para ti.
Un saludo

Ana Raluca Turmac Psicólogo en Madrid