Celo a mi esposo con su mamá

Realizada por Lina · 5 may 2023 Celos

Hola a todos,
Tengo 2 años de casada con mi pareja y vamos a tener un bebe en 2 meses. Mi esposo vino a vivir a holanda, ya su madre vivía aquí y su hermano vino al mismo tiempo que yo. Su Padre murió hace mas de 10 años.
El tema es que su madre no es mala persona pero hace cosas que hacen Que mi esposo actúe por pena, o sea, no se cuida, no compra ropa ni zapatos y prefiere mandarle el dinero a sus otros hermanos.

A veces ni comida tiene en la casa, cuando ella todo lo ordena por internet ni así se asegura de tener sus cosas al día. También le ha dicho a mi esposo que el no la busca lo suficiente, cuando realmente el la llama todos los días y va por lo menos 1 vez a la semana. Una vez le pregunte a mi esposo si para el no era suficiente ir 1 vez y me dijo que no porque ella esta sola etc, sin embargo ella se divorcio antes que el padre muriera y decidió quedarse sola, pero ahora pretende que los hijos llenen ese espacio y me molesta que mi esposo sea así y conmigo no.

Yo por otro lado yo fui una bebe no planificada, mi madre no quiso que mi padre biológico se hiciera responsable y se caso con otro hombre embarazada de mi, por lo que nunca he conocido a mi padre biológico y supe de el por accidente cuando tenia 27 años. En mi infancia no recibí amor de mi madre, siempre fue dura conmigo y al que conocí como mi padre, murió el día que yo cumplí 12 años.

Siento que estoy en una competencia por ser la prioridad de mi esposo y creo que el no lo sabe manejar porque le da prioridad y preferencia a su madre y con la carencia de un amor paterno que nunca tuve se me hace difícil lidiar con esta situación.

A veces el me reclama porque su madre espera que le llame para darle gracias por algo que me envío y sin embargo cuando es al revés el me dice tu sabes que ella no tiene mala intención o sea siempre soy yo la que tengo que entender pero el a su madre no le exige lo mismo hacia mi. Por ese comportamiento siento que ella tiene prioridad sobre mi y me molesta. El no nos exige a ambas lo mismo porque le tiene pena y dice que ella ha hecho mucho por el pero es lo que le toca a cada madre, no? A veces creo que ella lo manipula.

El debe cambiar o yo estoy mal?

Mejor respuesta 8 MAY 2023

Hola Lina lamento escuchar que estás pasando por una situación difícil en tu matrimonio. La dinámica familiar y las relaciones pueden ser complicadas, especialmente cuando surgen conflictos entre la pareja y los miembros de la familia extendida.

Es comprensible que te sientas frustrada y afectada por la situación que describes. Cada persona tiene sus propias experiencias y bagaje emocional, y es posible que las carencias emocionales que has experimentado en tu pasado influyan en cómo percibes y afrontas la situación actual. Es importante recordar que todos somos seres humanos con diferentes historias y formas de lidiar con las relaciones familiares.

La comunicación abierta y honesta con tu esposo es fundamental para abordar este problema. Trata de expresar tus sentimientos de manera clara y respetuosa, explicándole cómo te afecta la situación y cómo te gustaría que él maneje las prioridades en su vida. Intenta evitar culpar o atacar a su madre, ya que eso podría generar más conflictos. En su lugar, enfócate en tus propias necesidades y en cómo te gustaría que ambos trabajen juntos para encontrar un equilibrio en su relación y en el apoyo a la familia extendida.

También podría ser útil buscar el apoyo de un terapeuta o profesional de la salud mental puede ayudarles a ambos a explorar los patrones de comportamiento y a encontrar formas de comunicación más efectivas y saludables. Además, un terapeuta puede ayudarte a abordar las emociones y las heridas del pasado relacionadas con tu familia y a desarrollar estrategias para manejarlas de manera constructiva.

Recuerda que el cambio en una relación es responsabilidad de ambas partes. Tu esposo también tiene un papel que desempeñar en la resolución de los conflictos y en encontrar un equilibrio que satisfaga las necesidades de ambos. Trabajar juntos en la comunicación, la comprensión y el respeto mutuo puede ser un camino hacia una relación más saludable.

En última instancia, es importante cuidar de tu propio bienestar emocional. Si sientes que estás luchando con las dificultades en tu matrimonio y que no encuentras una solución satisfactoria, considera buscar apoyo adicional de un profesional puede brindarte una perspectiva más individualizada y ayudarte a desarrollar estrategias específicas para manejar tus emociones y la dinámica familiar.

Recuerda que eres valiosa y tus sentimientos y necesidades son importantes en tu matrimonio. Buscar ayuda profesional y trabajar en la comunicación abierta y respetuosa con tu esposo puede ser un paso hacia una relación más equilibrada y satisfactoria.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos