Mi esposo tuvo relaciones sexuales con mi hermana

Realizada por Diana · 9 feb 2023 Terapias de pareja

Mire a mi esposo y a mi hermana teniendo relaciones sexuales. Mi hermana no sé si me quiere porque no me trata bien, sin embargo, mi esposo dice que me ama y yo también. No sé si dejarlo o seguí con el pero yo no puedo olvidar lo que mis ojos vieron siempre lo recuerdo y es muy triste para mi me pongo a llorar pero no se que hacer. Ayúdeme por favor

Mejor respuesta 10 FEB 2023

Hola Diana,

entiendo el gran impacto que ha debido suponer para usted esta situación. Por una parte, me gustaría transmitirle que esto que ha ocurrido,puede ser que le genere malestar en los próximos días, semanas e inlcuso meses. La tristeza es una emoción que permite conectar con el dolor, y esa situación a usted la ha dañado.

Me gustaría que pudiera reflexionar sobre qué es lo que usted quiere en este momento y qué necesita. Le animo a que pueda pensar en qué es aquello que a usted ,en este preciso momento, le iría bien para ayudarse a usted desde el amor, el cuidado y el respeto.

Por otra parte, le animo a que pueda tratar esto en psicoterapia, exponiendo sus emociones, creencias y las circunstancias que han acompañado su relación, tanto de pareja, como con su hermana, con la finalidad de que pueda llegar a entender, por qué esta situación, en lugar de responder desde el límite o el enfado, le genera dudas sobre la continuidad en su relación, indagando de esta manera, en qué otros aspectos de su vida está aceptando y dudando en cómo proseguir.

Un abrazo,

Cristina Agea

Cristina Agea Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

32 respuestas

Hace terapia online

14 FEB 2023

Buenos días Diana
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta
Siento mucho la situación que no explicas, entiendo que para tí ha tenido que ser muy traumático ver esa situación por parte de tu hermana y marido.
Por un lado, es importante saber que todo hecho doloroso tiene que doler durante un tiempo para que pueda dejar de hacerlo después. Hay que elaborar todas las emociones para que puedan hacer su función.
Esto es algo complejo, pero necesario si queremos curarnos de cualquier situación dolorosa o traumática.
Creo que podría ser muy bueno para tí que trabajases esto en terapia y que pudieras aprender a expresar y a elaborar todas esas emociones que te está generando el acontecimiento que nos explicas.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudar.
Cuídate Diana
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

11 FEB 2023

Gracias por contarnos tu vivencia y te aconsejo sin lugar a duda contactar con cualquiera de los terapeutas que formamos esta plataforma para ayudarte en estos momentos tan delicados.
No lo demores .
Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

10 FEB 2023

Hola Diana,
Muchas gracias por contactar con MundoPsicólogos.
Siento mucho que haya tenido que vivenciar esa experiencia que le está siendo tan difícil de gestionar.
Tendrá que preguntarse si lo que ha vivido le va a permitir continuar con la relación o no. Hable con su pareja, que haya mucha comunicación entre ustedes y sincérate contigo misma.
Olvidar lo sucedido posiblemente no va a ser posible. Aceptar que pasó y decidir cómo afecta a su futuro son preguntas que debe plantearse ahora. Tome la decisión pensando en usted y su bienestar, el miedo y la evitación nos pueden hacer alejarnos de tomar la decisión que realmente nos gustaría.
Decida lo que decida, valórese por hacerlo porque ambas decisiones son un importante cambio en su vida.
Le aconsejo llevar este proceso de manos de un profesional que pueda ayudarle a gestionar todas esas emociones que le están invadiendo.
Si lo necesita, póngase en contacto conmigo.
Un saludo.

Desirée Sosa Álvarez Psicólogo en Puerto del Rosario