Mi ex está embarazada

Realizada por ave fenix · 27 abr 2021 Terapias familiares

La madre de mis hijos está embarazada y tengo 2 hijos con ella, me dice que va ser madre soltera porque no siente nada por el hombre que la embarazó y realmente no sé qué hacer. La verdad es que deseo que el hijo que nazca pueda tener una familia pero no sé si apoyar a la madre de mis hijos es una buena decisión ya que me ha dicho que quiere ser madre soltera. ¿Qué puedo hacer? Yo no quiero tener una relación de pareja con ella pero creo que para mis hijos y el hijo de mi ex puede estar bien sentir que somos una familia.

Mejor respuesta 4 MAY 2021

Buenas tardes, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Tengo que decirte que me quedo con la duda de si cuando dices “no sé que hacer” te refieres a ella o a ti.
Lo digo porque si te refieres a ella creo que la respuesta es respetarla, si ella quiere ser madre soltera, si no siente nada por el hombre con el que ha mantenido la relación sexual... es algo de su vida privada.
Os unen dos hijos, pero ahora cada uno tiene su vida privada y debe ser respetable mientras no atente contra los demás.
Si no sabes qué hacer con respecto a ti la cuestión sería ver cómo te sientes, que emociones hay, culpa, rabia, impotencia...ver porqué sientes lo que sea que sientes y que seas consciente de que es algo que debes trabajar tú.
Te animo a acudir a terapia para ver realmente cuál es la preocupación y trabajar sobre ello.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares