Mi ex pareja me confunde

Realizada por Alex · 26 sep 2016 Duelo

Hola,

He estado 3 años con una chica. Tenemos una hija en común pero desde hace un año y medio cuando se quedó embarazada todo nos fue mal. Estuvimos dejándolo, volviendo... Ella dice que yo he cambiado y yo que ella cambió y solo peleas por el dinero que ninguno trabajábamos. Yo encontré trabajo del que percibo muy poco dinero y mi familia me echó porque me dieron a elegir entre mi pareja o ellos y elegí a mi pareja. Se dedicaron a hacernos daño estos 3 años y muchas más cosas y ella piensa que evito mis responsabilidades cuando está cabreada. Cuando no está cabreada me ayuda.

Debí decir que lo dejamos en julio y yo no puedo dejar de buscarla y ella dice que no, que tanta pelea acabo con todo que mi carácter no es bueno enseguida me cabreo y digo de todo con malas maneras e insulto y no sé por qué y ella dice que me odia. Lo mismo hablamos a días que se enfada, discutimos y no me habla en días y no sé qué pensar.

Ella habla con tíos pero dice que para hablar de mí y comprenderme porque no entiende cómo soy y que no quiere estar con nadie eso es cierto que siempre está con nuestra hija y no tontea con tíos o eso dice ella y más gente que habla pero amistad que está centrada en ella, la cría y sus estudios pero que no quiere estar conmigo porque no la he valorado, no la he tratado bien y no luché por ella pero debo decir que salvo por mis arranques que no sé cómo controlarlos y pido ayuda para eso también.

Sí la he valorado y tratado bien y piensa que no la quiero cuando sí y muchísimo ¿qué puedo hacer para que vea que si cual creéis que es su opinión que debo hacer?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Mejor respuesta 3 OCT 2016

Alex, en primer lugar debes respetar su opinión. Si quieres ganar algo con ella, tus acciones la deben llevar a darse cuenta que estaba equivocada contigo. Busca un buen trabajo, se buen padre y trabaja con un psicólogo la forma en que expresas tus enojos, entre otras cosas. Amar implica respetar, aunque nos duela.Si la amas como dices, comienza a trabajar en ti, ya que si la pareja no tiene solución, puedas hacer feliz a otra mujer.

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

75 respuestas

30 SEP 2016

Hola Alex,
La relación intermitente que has tenido con tu ex pareja augura que seguramente será difícil poder volver con ella por lo que quizás lo mejor es intentar tener una buena relación y comunicación por la hija que tenéis en común y aceptar que no podrá ir más allá. Las relaciones que vienen y van o demandan y exigen tantos cambios en el otro, están destinadas al fracaso por la lucha constante a la que están sometidas junto a las frustraciones y malestar que ello provoca.
Quizás podrías trabajar lo que cuentas sobre que "dices las cosas con malas maneras e insultas", en relación no solo a la dependencia emocional que puedes haber desarrollado con tu ex pareja si no también para evitar conflictos con otros, aprendiendo técnicas de reagulación emocional o de habilidades sociales. La terapia psicológica puede ayudarte en este proceso para que puedas gestionar mejor la situación, prevenir futuras problemáticas y poder estar tranquilo contigo mismo.
Ánimo y cuídate

Laura Garzón Granadero Psicólogo en Celrà

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo