Mi ex pareja me ha dejado pero me sigue hablando

Realizada por Ania · 1 ago 2016 Dependencia emocional

Hola, mi ex pareja decidió dejarme porque vivimos a distancia y nos vemos pocas veces. Me ha dicho que se ha dado cuenta de que aquellas veces que nos veíamos se lo pasaba muy bien conmigo pero que no eran la realidad de la situación nuestra como pareja, la realidad era volver a nuestras casas separados y estar en contacto mediante llamadas o mensajes, y se ha cansado de eso.

Él también cedía mucho más a venir a mi ciudad que yo a la suya y durante un tiempo no quise quedar con él por dudas. Ahora le admito que aquello estuvo mal, y le digo que voy a cambiar poco a poco. La última vez que nos vimos el estuvo muy bien conmigo, muy receptivo y feliz y dice que eso es cierto pero que no son sentimientos reales porque esos momentos no son la realidad de nuestra pareja. Yo quiero volver con él pero le estoy dejando distancia y no le hablo si él no me habla a mí... pero lo hace y muchas veces.

Yo me ilusiono cuando lo hago, él me pregunta si le sigo echando de menos y yo intento mostrarme fría pero tras unas llamadas él se ha dado cuenta de que en realidad sí le echo de menos y quiero volver con él y me está volviendo a dejar de hablar. No sé a qué juega ni qué hace. Él dice que me habla porque no me quiere perder, y que siente pero no quiere nada conmigo por ahora, que necesita estar un tiempo sólo. Yo me hago a la idea y sigo con mi vida pero él sigue preguntándome qué tal me va y hablándome de su vida y preguntando por la mía casi a diario.

Hace poco le dije que me había cogido un top nuevo y empezó a fantasear conmigo sobre el top, y yo le seguí el juego pensando que tal vez me acercaría a él de ese modo. Al siguiente día me preguntó si eso pasaría más a menudo, y le dije que no, que yo no quería hablar de temas sexuales con él si no era mi pareja porque me hacía daño. Él dijo que quería una relación sana conmigo, sin esas cosas de por medio. No sé, me tiene muy confundida, parece que me quiere cuando le conviene y no entiendo qué quiere y qué siente por mí ni por qué hace esto.

Mejor respuesta 20 ENE 2017

Hola Ania,

entiendo tu confusión porqué el comportamiento de tu expareja no es nada claro. Lo mejor en estos casos es cerrar totalmente la comunicación con esta persona y no permitir que juegue con tus sentimientos por más tiempo. Intenta hacer esto y empezar nuevas amistades.

Si deseas hablar más del tema puedes preguntarme.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional