Mi pareja aún sigue en contacto con su ex.

Realizada por Natalia · 9 mar 2021 Terapias de pareja

por su hija. Siempre me ha dicho que mientras la mamá esté bien la hija también. Actualmente nosotros tenemos un bebé de 1 año y vivimos juntos, su ex vive a dos casas de acá. Entre ambos se tratan de Mamá y papá. Ella se separó de él porque salió a la luz su lesbianismo. Pero ella siempre se ha victimizado con él para tenerlo cerca como un apoyo constante para ella. Sin mencionar que aún siguen casados y en la casa que vivimos la compró el. Estoy un poco abrumada, porque si a él le pasa algo ella se quedaría con la casa. La detesto porque manipula a su hija y a mi pareja victimizándose frente a ellos

Mejor respuesta 11 MAR 2021

Hola Natalia.

Entiendo tu preocupación ante la situación que vives. ¿Has hablado con tu pareja sobre tus miedos?¿Le has expuesto la incertidumbre que sientes por el hecho de que siga casado con ella pese a que vosotros ya tenéis un bebé en común? ¿Te ha podido explicar qué le ha convertido a ella en víctima? Uno de los grandes peligros de aceptar que alguien es una víctima es que, de igual manera, estamos aceptando la existencia de un agresor o un responsable. Y si la situación nos confunde y no lo tenemos claro, podemos llegar a aceptar ese rol con la carga culpógena que conlleva.

Si te apetece seguir hablando, no dudes en contactar conmigo.

Un saludo.
Gonzalo Villanueva.

Gonzalo Villanueva Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana