Mi hija de 13 años dice que es bisexual

Realizada por Pablo · 11 oct 2016 Identidad sexual

Ella se lo comenta a personas allegadas amigas pero no confía en su madre ni en su padre que nos enteramos por terceros... Nosotros charlamos del tema con ella, le explicamos y nos dijo que estaba confundida... Pero al tiempo le preguntamos cómo iba con ese tema y ella nos confirma que estaba confundida... Es decir nosotros le damos la posibilidad de que lo pueda charlar con nosotros pero al poco tiempo nos volvemos a enterar por terceros de que ella dice que es bisexual.

Mejor respuesta 17 OCT 2016

Estimado Pablo:

La identidad sexual de las personas se reconstruye continuamente a medida que vive nuevas experiencias y conoce a nuevas personas. Estaría bien que hablaras con tu hija sobre los sentimientos que tiene hacia los hombres y las mujeres que le gustan. Hay personas que, en ocasiones, confunden admiración con amor, o el cariño y el afecto con el amor. Ignoro los sentimientos de tu hija, pero a esta edad es normal que esté en proceso de construcción de su identidad sexual. Si está confundida, animadle a experimentar, pero no me refiero a que tenga relaciones sexuales (¡solamente tiene 13 años!), sino a que experimente relaciones afectivas con personas del mismo sexo, que no tenga miedo a expresar sus sentimientos o a besar a personas si siente la necesidad de hacerlo. Experimentar todo esto le ayudará a aclarar sus sentimientos. Podéis acompañar las charlas con alguna asistencia a algún taller de educación sexual, donde también se trabajan las relaciones afectivas.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

17 OCT 2016

El que diga fuera que es bisexual te confirma lo que a vosotros os comentó de que está confundida. ¿Cuál es el problema?

Susana Saucedo del Campo Psicólogo en Madrid

7 respuestas

11 OCT 2016

Pablo,

Entiendo tu preocupación, pues es una situación no fácil de abordar ni hablar con los hijos adolescentes.
Primero de todo debes reflexionar en que es lo que más te preocupa a ti, ¿qué tu hija sea bisexual o qué no confíe en vosotros?.
Yo creo que lo más importante es que la chica pueda hablar con sus padres de este tema, para ello debéis expresarle sin enfado y sin reproches que os gustaría hablar con ella de sus tendencias sexuales, Perdirle que os explique como se siente y escucharla sin intentar juzgarla. Con mucha tranquilidad y con ternura hacía vuestra hija crear ocasiones y espacios para tener conversaciones sobre este tema. De esta manera veréis como la chica va tomando confianza con vosostros.

Espero haberte ayudado,

un saludo,

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual