Mi hijo a los 14 años dice que él es bisexual

Realizada por ivonne · 27 mar 2017 Identidad sexual

Estoy muy triste. Me enteré que mi hijo de catorce años se besó con un compañero. Yo conversé con el me dijo que fue por curiosidad y q fue un topón pero a la vez el a una compañera le dijo q era el bisexual. Tengo mucho miedo porque a raíz d eso él puede sufrir bullanga y el rechazo... tengo dos hijos uno de 22 q él ya es cabo d ejército y el tomo todo esto muy mal se aman demasiado los dos pero esto fue lo peor q le podía pasar, de verdad tengo mucha pena pero también mucho miedo. Yo solo lo abracé y le dije a mi hijo q lo adoro y q soy su madre quien lo tuvo en mi vientre y n puedo darle l espalda a mi hijo solo quiero q m ayuden necesito una palabra una sola palabra para calmar mis llantos y mi pena q siento acá en mi alma...solo quiero pensar q esto es una mala copia o mala moda l q toman hoy en día los niños d su edad...

Mejor respuesta 28 MAR 2017

Estimada Ivonne:

¿Qué concepto presentan ustedes sobre la "bisexualidad"? Lo dicen como si fuese algo negativo. La identidad sexual de las personas está en continua reconstrucción, a medida que vivimos nuevas experiencias. Podemos enamorarnos de chicas y luego de repente nos enamoramos de un chico, y a lo mejor solamente nos gusta ese chico. Nos eramos de las personas, independientemente del sexo que tengan. Lo importante es que su hijo sea muy feliz y encuentre a una persona que le ame, independientemente de que sea un chico o una chica.

No es ninguna "moda", puesto que desde siempre ha existido la homosexualidad, desde el principio de los tiempos. Es cierto que hemos tardado mucho en aceptarlo socialmente, pero cada vez lo estamos logrando. Lamentablemente, aún hay personas que discriminan a otras por su orientación sexual, pero para eso se debe intervenir con el objetivo de prevenir que viva esas situaciones. No podéis impedir que exprese sus sentimientos por culpa del miedo. Tiene que ser él mismo. Lo que tenéis que hacer es apoyarle en todo momento, y permitir que pueda vivir su sexualidad. Posiblemente en vuestra familia necesitéis informaros más sobre qué es la identidad sexual y las creencias que tenéis sobre esto, porque resulta chocante que para su hermano mayor esto sea "lo peor que le podía pasar". ¿Por qué iba a afectarle a él? ¿acaso iba a afectar a su vida personal, laboral, familiar, etc.? Recibir más información os puede ayudar a entender cómo se siente su hijo y saber cómo apoyarlo.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual