Mi hija de 17 años me confesó q abusaron de ella a los 8 años

Realizada por Vbgh · 19 ene 2021 Trauma

Quisiera q me apoyarán ya que mi hija de 17 años me acaba de decir q fue abusada por mi pareja Cúa do ella tenía 8 años...mi pareja dice nunca toco a mi hija...lo que me resulta extraño es que mi hija siempre se llevo bien con el hasta hace 1 mes aun se llevaba bien con el... No se como actuar ya que es mi hija y quiero creerle... Pero amo a mi pareja y tengo un hijo de 5 años con el... Que es su adoración y no se cual es la reacción correcta me siento muy mal por sentirme confundida... Necesito ayuda porfavor

Mejor respuesta 23 ENE 2021

Hola, Vbgh. Lamento que estés pasando por esa situación y agradezco que lo compartas aquí.
En este caso, lo fundamental es que tu hija reciba asistencia psicológica. Una correcta evaluación podría ayudar a que ella pueda sincerarse en un ambiente seguro, que explique lo que ocurrió para determinar cómo se encuentra. Con un profesional en este ámbito, se podría determinar cómo ocurrió lo que ella afirma y así se procedería de la manera correcta para tratarla y en el caso de que haya ocurrido, protegerla. A veces más víctimas en estos casos olvidan lo ocurrido por años y mucho después recuerdan lo sucedido porque algún hecho lo desencadena. Mi recomendación es que se ponga en contacto con algún profesional que pueda evaluarla y ayudarla. En ese caso, te invito a contactar conmigo, porque estaré encantada de ayudar.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma