Mi hija de 8 años quiere quedarse a vivir con su papá

Realizada por Gabi · 19 jul 2022 Terapias familiares

Resulta que yo me separe de su papá hace un año y medio, yo me tuve que ir de la casa con los niños, 8 y el nene de 2 y medio años actualmente.
Cuando yo empecé empecé trabajar ellos estuvieron a cargo de su papá de lunes a viernes porque yo vivo lejos y no tengo quien los cuide. Vacaciones de verano ellos vinieron conmigo porque me quedé sin trabajo, y desde marzo comencé a trabajar de nuevo.
Así que ellos volvieron a estar con su papá de lunes a viernes.
Ahora que ya me acomode, tengo trabajo y puedo traerlos conmigo mi niña no quiere venir conmigo, y su papá no quiere darme ninguno de mis 2 hijos.
La gente juzga y me trata de como que yo abandone mis hijos y no es así, jamás deje de verlos y de hacerme cargo de sus gastos.
Pasarle cuota alimentaria a su padre, siendo que cuando los nenes vivieron conmigo el no pasaba ni un peso, diciendo que no tenía porque mantenerme a mi, y que mi nueva pareja debería hacerse cargo de los niños.
Me estresa, me hace sentir mal que mi nena no quiera regresar conmigo y no se que es lo mejor. Ella es feliz con su papá y lo se y se le nota, pero su padre le pone pocos límites.

Mejor respuesta 20 JUL 2022

Hola Gabi, es una situación difícil.
La gente tiene tendencia a juzgar, pero lo importante es que tu te sientas en paz con las decisiones que tomaste. Por lo que comentas, no les abandonaste, sino que les dejaste al cuidado de su padre, porque consideraste que eso era lo mejor para ellos.
Sobre el tema de la custodia, yo os recomendaría que buscaseis un mediador, es una persona que os ayudará a buscar el tipo de custodia más adecuado para vuestros hijos, sin tener que recurrir a largos procesos judiciales.

Un abrazo, Marta Ramos

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares