Mi hija de 4 años no se quiere separar de mi

Realizada por Del · 11 dic 2019 Psicología infantil

Hace aproximadamente 2 días mi hija empezó con miedo de separarse de mi. Yo siempre he trabajado eso ya no es algo nuevo para ella y su papá es el que se encarga de llevarla a la escuela y por la tarde yo la voy a recoger el caso es que desde hace 2 días empezó con que yo la llevara a la escuela y que no quiere quedarse sola que le da miedo que quiere quedarse conmigo su papá la ama y siempre es muy bueno con ella será algo por lo que tenga que preocuparme.

Mejor respuesta 14 DIC 2019

Hola Del.

Me gustaría preguntarte si en esta última semana se ha producido algo que pueda haber provocado esta actitud en tu hija. A veces este tipo de conductas aparecen tras haber estado pachuchos, por ejemplo. Obsérvala durante esta semana próxima y si ves que va a más, valorad la posibilidad de llevarla a un/a profesional.

Un saludo,

Alejandra.

Alejandra Fernández Fitera Psicólogo en Ourense

3 respuestas

13 DIC 2019

Buenos días Del,

Gracias por tu consulta.

Como bien dice mi compañera, sería importante evaluar qué está pasando y asegurarse de que no ha habido ningún acontecimiento que esté asociado a la reparación de ese miedo.

Intenta hablar con ella para ver qué información te da de lo que le está ocurriendo.

Si crees que puede hacerte falta consultar a un profesional, nosotros estaremos encantados de ayudarte, si así lo deseas.

Un abrazo Del.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

12 DIC 2019

Hola, Del,

Por lo que cuentas, es algo que ya habíais trabajado antes y que por, una causa desconocida, ha vuelto a aparecer este problema. Yo te sugiero que pienses si ha habido algún cambio importante en vuestra vida recientemente, que haya podido provocar este comportamiento, en qué situaciones sucede (si solo es cuando se va al cole o también cuando te marchas a algún lugar sin ella) y qué pasa justo antes de que no se quiera separar de ti. También, puedes preguntar en el colegio si han observado algún cambio en su comportamiento, o hablar directamente con tu hija. Puede tratarse también de un miedo evolutivo, pero habría que valorar toda la problemática más detenidamente.
En todo caso, si este comportamiento continúa o se agrava, y para poder abordarlo correctamente, te aconsejaría que te pusieras en contacto con algún psicólogo infantil de tu localidad.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

Marta González: Psicóloga del Desarrollo Psicólogo en Madrid

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil