Mi hija de 8 años vio un video de 2 mujeres besándose y está confundida

Realizada por Jen · 26 oct 2022 Psicología infantil

Ella sufre de episodios nerviosos, le da miedo realizar exámenes en su colegio, le da miedo separarse de mí que soy su mamá y ahora me dice que desde que vio ese video se imagina cosas y le da miedo que le vayan a gustar las niñas, me dice que piensa que a ella la besan y eso la aterroriza, no quiere comer y le dan ganas de vomitar de los nervios y no para de llorar.

Mejor respuesta 27 OCT 2022

Buenos días Jen,

En primer lugar agradecerte la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación. Entiendo que te sientas preocupas por tu hija por todo lo que explicas. Habría que explorar un poco más lo que ocurre con ella. Te recomiendo que tomes cita con una psicóloga experta que te pueda orientar a ti como mamá en la situación que estás viviendo y ya luego ver si la peque necesita de intervención psicológica.
En un par o tres de sesiones contigo es muy probable que ya puedas ver con un poco más de luz el global de lo que puede estar ocurriendo con ella y obtener estrategias para ayudarla a ella, y también a ti, pues las mamás no venimos con un manual de todo bajo el brazo.
Espero haberte orientado un poco.

Aquí estamos para ayudarte. Piensa que en Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también algunos con sesión gratuita la primera vez para que te sientas más segura de que el camino que se te propone a seguir es adecuado para ti.

Un abrazo enorme
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

27 OCT 2022

Buenos días Jen,
No sé qué edad tiene tu hija y es importante.
Lo que me cuentas de su reacción ante ese video no es un hecho aislado sino algo más dentro de un cuadro que parece anterior, el miedo a separarse de ti, el miedo a hacer exámenes……esa ansiedad hay que tratarla, saber de dónde viene para poder ayudarla, si no es así seguirá encontrando situaciones que le hagan sentir miedo y reaccionar ante él.
Busca a un profesional que la pueda ayudar, creo que es importante .
Ánimo.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil