Mi hija padece de trastorno de oposición desafiante, ¿qué tengo que hacer?

Realizada por Monica Valencia · 17 may 2013 Terapias familiares

He leído mucho sobre este trastorno y mi hija de 23 años cubre todo el perfil, necesito ayuda urgente.

Mejor respuesta 21 MAY 2013

Lo primero es acudir al psicólogo y confirmar la sospecha, porque el hecho de que cubra el perfil no significa que sea ese el problema y porque por ejemplo por edad es raro que así sea.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

14 JUN 2013

Si ya sabes lo que supuestamente tiene tu hija, no pierdas el tiempo buscando respuestas confusas en internet.

Ve a un profesional inmediatamente. Cuanto más lo dejes, peor será... y que te expliquen las cosas en un lenguaje que tú puedas entender, no frases aprendidas de memoria de los libros que quedan muy bien al escribirlas.

La única ayuda que puedes darle a tu hija es que un profesional la atienda y luego te oriente a ti sobre como tratarla. No hay más. ¿Para qué seguir escribiendo si por aquí no se puede hacer nada?

21 MAY 2013

En principio no etiquetarla. En segundo lugar sería prudente saber la edad de su hija. A partir de este dato y explicando qué le pasa a su hija, no qué trastorno o síndrome posee, podríamos pensar en qué es lo conveniente para su hija y para usted.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

21 MAY 2013

En los casos de trastorno negativista desafiante es conveniente un tratamiento en autocontrol y un asesoramiento a los padres para evitar que se produzca un trastorno serio de la conducta.

Anónimo-146228 Psicólogo en Portugalete

8 respuestas

21 MAY 2013

Buenas tardes Mónica,

Pedir cita con un profesional. Sola no se puede, como tampoco se puede curar un trastorno hepático sin ir al médico. Si ella, en un principio, no quiere ir a sesión, puedes comenzar tú, que incluso ya has hecho un trabajo de investigación. Se desean deseos, es decir, si una desea construir una vida con salud, y recorre los cauces donde esa salud se produce, no sólo fabrica una vida diferente para ella, sino que abre también un campo para otros.

Un saludo. Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

21 MAY 2013

Su hija ya es un poco grande para seguirla considerando un ejemplo de trastorno oposicionista desafiante, porque esa es una actitud ante los adultos y esa ya está a punto de serlo.

Pero si esto es lo que usted siente es que ella tiene un problema. Lo mejor es que consultara con un psicoterapeuta.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

21 MAY 2013

Si el diagnóstico es así, lo mejor es que busques ayuda porque, sin duda vas a tener que manejar muchas situaciones difíciles y acabarás siendo experta en modificación de conducta.

No es un trastorno para el que valgan consejos sueltos, necesitarás muchos datos, comprender cómo funcionan las conductas y cómo se modifican y lo que puedes asumir y lo que no.

No es algo que puedas hacer sola normalmente, busca alguien con experiencia que trabaje en modificación de conducta.

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

21 MAY 2013

El psicoanálisis puede ayudarla. Consulte a un especialista.

Ruy Henríquez Psicólogo en Madrid

32 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares