No se que trastorno padece mi hijo

Realizada por Elena · 30 ene 2018 Psicoterapia

Desde que estaba gestandolo experimente mucha ira sin razón alguna yo me sentía muy mal porque ese nunca fue mi carácter cuando el nacio lloraba mucho sin razón aparente, cuando fue creciendo ese llanto se transformo en rabia aunque también era muy cariñoso y divertido ahora a sus 18 años tiene días en los que es divertido y alegre y otros en los que todo le da rabia. He ido a 6 psicólogos y me han dicho conducta hiperactiva otro me dijo como si hubieran dos personas opuestas en el no lo entendí. Por favor ayúdenme. Gracias.

Mejor respuesta 31 ENE 2018

Estimada Elena,

Lamentamos que estés tan preocupada, lo cual por otra parte es lógico ya que como cualquier madre que adora a su hijo, quieres lo mejor para él y tu mayor deseo es que sea feliz.

Es muy difícil contestar a tu pregunta con tan poca información, lo que le está ocurriendo a tu hijo puede deberse tanto a un problema de salud física, como a un rasgo de su personalidad, puede tener problemas a la hora de manejar ciertas situaciones pero otras no, que se agobie cuando recibe demasiados estímulos, que tenga algún otro problema fuera de casa…en fin, se pueden dar muchas circunstancias.

Como él ya es mayor de edad, nuestro consejo es que hables con él un día que estéis tranquilos y le plantees la posibilidad de acudir a un profesional con el que él se pueda expresar a gusto, para que evalúe su caso y que le ayude a localizar aquello que le hace no encontrarse del todo bien.

Por otra parte Elena, no debes culparte de lo que le ocurre a tu hijo, tú siempre has hecho por él lo que has considerado mejor y le deseas toda la felicidad del mundo. Si estos sentimientos de culpabilidad son un problema para ti, te sugerimos que lo consultes también con un psicólogo ya que esto no es positivo ni para ti ni para tu hijo.

En Psicopartner, nos ponemos a tu disposición tanto de forma presencial como on-line para cualquier consulta que desees hacernos.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

31 ENE 2018

Buenos días, Elena:

Asumimos lo difícil que está siendo para ti esta situación con tu hijo. Está muy bien que hayas buscado ayuda en varios psicólogos para que tengas varias visiones de lo que está ocurriendo. No obstante, una vez buscado este asesoramiento, puede que en este momento lo más indicado sea que valores con qué psicóloga/o te sientes a gusto o busques una nueva con la idea de comenzar una terapia que vaya más allá de este asesoramiento.

Así, tu hijo podría comenzar un proceso terapéutico en el que lo evalúen detenidamente y se valore de donde vienen estas dificultades y cómo poder manejarlas para que esta situación pueda mejorar y, asimismo, vuestra relación.

Por nuestra parte, manifestarte que estamos a tu total disposición por si quieres nuestra ayuda profesional en este proceso. Atendemos de manera online y también presencial en Madrid.

No dudes en contactarnos si lo necesitas.

Un saludo.

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

31 ENE 2018

Estimada Elena,

Lo de las dos caras opuestas me suena a un trastorno bipolar así a primera vista, pero tengo muy poca información como para hacer una primera valoración. Personalmente creo que deberías intentar que sigan trabajando con él los profesionales que citas u otros, para que lo conozcan mejor y sepan cómo poder ayudarle. Es importante que él sea el primero que acepte dejarse ayudar, así que debes intentarlo. Si se deja ayudar, todo irá mucho mejor. Los propios profesionales pueden darte consejos para que sepas cómo dirigirte a él de forma que pueda estar más calmado y dispuesto a dialogar, y a saber manejar los conflictos que puedan surgir en la convivencia familiar.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia