Mi hijo de 14 paso por bullying y ahora se siente rechazado

Realizada por Karina · 25 abr 2023 Bullying

Hola soy Karina. Mi hijo de 14 es nuevo en el colegio, empezó hace 8 meses, apenas empezó el colegio un chico de su salón empezó a molestarlo, criticándolo, escondiéndole libros, diciéndole ofensas. La psicóloga a cargo no manejó bien la situación e hizo pasar por alto a pesar de nuestra insistencia. Ahora mi hijo se siente rechazado por el grupo de amigos, el chico del problema también está ahí. No quiere ir al colegio porque ya no tiene amigos, se siente rechazado y sin apoyo del colegio. La psicóloga ni la directora dicen que no fue bullying, que fue una situación mutua. Está yendo con el sicólogo, pero habla todo en negativo de él y de su vida.

Mejor respuesta 26 ABR 2023

Hola Karina, lamento mucho escuchar sobre la situación que está atravesando su hijo en el colegio. Es importante que se tome en cuenta que el acoso escolar o bullying no debe ser minimizado o ignorado, y es necesario abordarlo de manera adecuada para proteger la integridad emocional y física de su hijo.

Es recomendable que hable con la directora del colegio y exprese su preocupación sobre el trato que su hijo ha recibido. Explique la situación y haga énfasis en cómo esto ha afectado a su hijo en términos de su autoestima, su capacidad para hacer amigos y su motivación para asistir a la escuela. Si es posible, solicite una reunión con la psicóloga del colegio y la directora para discutir el problema y encontrar una solución efectiva.

Si no se siente escuchada o si la escuela no toma medidas para abordar la situación, puede buscar ayuda externa, como hablar con un asesor escolar para que le brinde orientación y apoyo en este proceso.

Mientras tanto, es importante que continúe apoyando a su hijo y animándolo a seguir asistiendo al colegio. Si su hijo se siente cómodo hablando con su psicóloga, es posible que puedan trabajar juntos para abordar sus sentimientos y encontrar formas saludables de manejar la situación. También puede ayudarlo a encontrar grupos o actividades extracurriculares fuera del colegio para que pueda hacer amigos y aumentar su autoestima.

Recuerde que el acoso escolar no debe ser tolerado y es importante tomar medidas para proteger a su hijo. No dude en buscar ayuda externa si es necesario y continúe apoyando a su hijo durante este proceso.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

26 ABR 2023

Hola Karina
Aquí se juntan varios factores entre ellos la edad, el momento bulling, la falta de pertenecer a un grupo...
Quizá sería necesario entre las dos partes afectadas, tanto colegio como padres, ver posibles alternativas, como un cambio de aula o incluso de centro si no hubieran más opciones.
También la visita al psicólogo le va a ayudar con más tiempo....

Mónica Mascarell Bataller Psicólogo en Cobeña

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Bullying

Ver más psicólogos especializados en Bullying

Otras consultas sobre Bullying