¿Qué hago si amo a mi prima segunda?

Realizada por Anónimo · 12 oct 2017 Psicoterapia

Bueno esta es mi historia desde los 15 años estoy enamorado de mi prima segunda y notaba que ella también se sentía atraída hacia mi durante 11 años no pasó nada fuera de lo común siempre nos llevamos de maravilla cada quien hizo su vida nos casamos cada uno tuvo un hijo ella se vino a vivir a mi ciudad y yo la visitaba entonces ambos comenzamos a tener problemas en nuestros matrimonios yo me separé de mi esposa y su esposo se fue a trabajar a su ciudad natal. Entonces pues comenzamos a frecuentar nos mas y en mi cumpleaños 26 en noviembre todo sucedió platicamos todo nos dijimos lo que sentíamos y que nos alabamos y todo lo que habiamos guardado durante esos 11 años el uno hacia el otro y comenzamos un romance todo los día con ella era el más feliz como jamás lo había sido y ella al igual el 14 de febrero fue el mejor de nuestras vidas ella me escribió una carta yo hice lo mismo pero bueno todo iba de maravilla luego de 8 meses de romance en junio ella decidió alejarse de mi sí darme explicación mi esposa me pide regresar y yo acepto no se porque yo seguí buscándola busqué una respuesta de su parte y solo me dijo que durante dos años no la buscará ni hablara ni mandará msj nada me bloqueó de todo y ahora ya más de un año y medio de que esto paso y no logro olvidarla cada día la recuerdo y cada día estoy más triste ya que obviamente nadie sabe de esto y pues al ser a familia esporádicamente mi mamá me plática de ella y pues más me vuelven los recuerdos y esto duele el mantenerme lejos de ella y estando tan cerca de mi casa en este próximo mes de junio se cumplen los dos años que ella me pidió yo pienso que me los pidió para tratar de olvidarme y aún que suene egoísta espero que nunca me olvidé por que ese es mi mayor temor yo sería feliz de tenerla solamente como primos como antes de que pasara todo esto con verla poder hablarle y abrazarle y conformarme con un beso en la mejilla y hacer de cuenta que en su vida no soy nada más que primos segundos creo es todo espero ojala me puedan ayudar gracias hasta luego.

Mejor respuesta 14 OCT 2017

Hola Antonio
El afianzar y apostar por compartir con una persona u otra compromete nuestro estado emocional y la forma en que nos sentimos. Es importante la claridad en este aspecto para construir en cada momento una relación estable que valga la pena invertir tiempo en ella. Un saludo

María Isabel Torres López Psicólogo en Ourense

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia