Mi madre odia mi novio

Realizada por Uhhlizz · 20 nov 2022 Dependencia emocional

Estoy en una relación a distancia con mi novio dese hace 6 años.
El y yo estamos planeando reunirnos en las fiestas navideñas, iba pagar mi boleto y todo pero mi madre se opone a esto.
Lo odia tanto porque antes nos peleamos porque no nos vemos y cosas pequeñas, entonces ella quiere hablar no solo con él sino sus padres y tengo el temor de que ella va a empezar a humillarme de que no hago nada, siempre estoy en mi cuarto, no salgo pero no me siento a gusto con ella.
Es muy tóxica, tengo 25 y quiero irme con él a celebrar su cumpleaños y festejar navidad.
Tengo depresión y agorafobia, incluso ansiedad, no quiero que mi pareja me deje por culpa de mi mamá, no sé qué hacer.

Mejor respuesta 28 NOV 2022

Muy buenas Uhhlizz, encantada de saludarte.

Lo primero de todo agradecerte que compartas con nosotros tu situación. Si estás pasando por una depresión, ansiedad y agorafobia, te animo a que busques ayuda con algún profesional si aún no lo has hecho, que te ayude a superar esto.

En lo referente a tu madre podrías valorar la opción de hablar con ella y transmitirle lo importante que es para ti estar con tu pareja el día de su cumpleaños y en las fiestas de navidad. Es posible que sienta cierta desconfianza hacia él si ha visto que antes os peleabais y simplemente quiera hablar con él y su familia para asegurarse de que tú vas a estar bien. El hecho de tener una buena comunicación entre las dos os ayudará a mejorar vuestra relación.

Un abrazo y espero haberte ayudado.

Raquel Navarro López Psicólogo en Murcia

26 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional