Mi mamá no quiere que me vaya de casa, necesito ayuda o consejos

Realizada por Anna · 18 feb 2019 Terapias familiares

Tengo que viajar a vivir con mi esposo y mis 2 hijas (6años) y (1año).
Mi mamá no esta de acuerdo dice que si me voy se va a ir ella también, ósea, de morirse.
Y no sé que hacer tengo 22 años y yo quiero vivir con mi esposo, por cuestiones de trabajo no puede estar en donde nosotras estamos. Y tengo que viajar pero estoy preocupada por mi mamá.

Mejor respuesta 20 FEB 2019

Hola Anna,

Es normal que si te llevas bien con tu esposo, quieras vivir a su lado, con vuestras hijas. Si por motivos de trabajo, esto implica que tengas que residir lejos de donde vive tu madre, tienes que hablar con ella para que entienda que quieres estar con tu familia.
Si tu madre se encuentra muy unida a ti, es lógico que se sienta afectada por esta separación. A pesar de ello, tú deseas irte a vivir con tu marido a su nuevo lugar de trabajo, y es tu decisión. Dile que no pasa nada, que entiendes que se sienta afectada, que tú también lo estás y también te cuesta tomar esta decisión. Tu sitio es con quién tu deseas, tu familia, que ahora son tu marido y tus hijas.

Intenta tener una conversación con ella, y dile que seguirás en contacto, que os veréis siempre que sea posible, que no vas a dejar de quererla porque te vayas a otro sitio. Que le agradecerías que lo entendiera, a pesar de su dolor, y de esta forma hacer más fácil para vosotras esta separación temporal.

Esperamos haberte ayudado y si lo necesitas, quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

19 FEB 2019

Buenas tardes Anna,

Gracias por tu consulta.

Si tienes que irte a vivir con tu marido y no tu madre debe quedarse aquí, es importante que hables con ella y le expliques, con asertividad, que no tienes otra opción y que tienes que marcharte.

A veces es doloroso tomar ciertas decisiones, pero es importante poder transmitirlas al otro sin que éste nos condiciones en ellas.
Me refiero a que, aunque sea difícil, tú debes hacer aquéllo que consideres mejor para tí y tu madre tendrá que aceptarlo.

Si no sabes cómo gestionarlo, puede ser bueno que busques la ayuda de un psicólogo que te guíe en la comunicación, en las habilidades asertivas y en la implementación de límites.

Espero haberte ayudado Anna.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares