Mi marido y su mejor amiga

Realizada por Isabel · 18 abr 2023 Terapias de pareja

Hola! llevó 16 años con mi pareja. Hace 4años conoció a una chica y ahora mismo es su mejor amiga. Lo comparten todo, salidas, confidencias, dias libres, fiestas, en todo esta ella. Nuestros fines de semana ya son con ella y si no quiero salir pues se va con ella. Ya no se que hacer. Me siento como la tercera en su relación. Me han dicho que son solo amigos y si no me gusta tengo 2 problemas. ¿Que puedo hacer? por favor puede ayudarme.

Mejor respuesta 19 ABR 2023

Hola Isabel entiendo que te sientes incómoda con la relación de tu pareja con esta otra chica, ya que parece que está ocupando un lugar importante en la vida de tu pareja y en tu relación. Es importante que tengas una conversación honesta y abierta con tu pareja sobre cómo te sientes y cómo esta relación está afectando a tu relación con él. Asegúrate de expresarte con calma y sin acusaciones, simplemente explícale cómo te sientes y cómo esta situación está afectando tu relación.

Es importante que también escuches su perspectiva y trates de entender por qué esta amistad es importante para él. Es posible que se sienta amenazado por tu actitud y necesite tiempo para procesar tus sentimientos. Intenta ser comprensiva y empática, pero asegúrate de que tu pareja también entienda cómo te sientes.

Una vez que hayas tenido esta conversación, es importante que trabajes en una solución que sea beneficiosa para ambos. Quizás puedan llegar a un acuerdo sobre cómo pueden pasar tiempo juntos y también tiempo separados con sus amigos, incluyendo esta chica. Quizás también puedan establecer límites claros y definir qué comportamientos son aceptables y cuáles no.

En última instancia, es importante que te sientas cómoda y respetada en tu relación. Si esta situación sigue causándote incomodidad o te sientes ignorada, quizás sea necesario considerar si esta relación es adecuada para ti. Espero que puedas encontrar una solución que te haga sentir feliz y segura en tu relación.

Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

19 ABR 2023

Hola Isabel, entiendo que la situación que estás experimentando puede ser muy dolorosa y estresante para ti. En primer lugar, quiero decirte que es completamente normal que te sientas de esta manera. Es comprensible que te sientas como si fueras la tercera rueda en su relación, especialmente si tu pareja está pasando tanto tiempo con su amiga.
Lo más importante en esta situación es que hables con tu pareja y le expreses tus sentimientos de manera clara y honesta. Pregúntale si puede entender cómo te sientes y si hay algo que puedan hacer juntos para mejorar la situación. Asegúrate de escuchar lo que él tiene que decir también, para entender mejor su perspectiva.
Si tu pareja está comprometido contigo y valora tu relación, debería estar dispuesto a encontrar una solución que funcione para ambos. Podrían considerar limitar el tiempo que pasan juntos o involucrarte más en sus actividades para que no te sientas excluida.
Sin embargo, si tu pareja se niega a tomar en cuenta tus sentimientos o minimiza tu dolor, eso podría ser una señal de que hay problemas más profundos en su relación. En ese caso, es importante que consideres tus propias necesidades y bienestar emocional. A veces, es necesario tomar medidas drásticas como buscar terapia de pareja o incluso considerar la posibilidad de terminar la relación si sientes que no se está respetando tu dignidad y tu felicidad.
Espero que esto te ayude a pensar en una solución para tu situación actual. Recuerda que mereces ser feliz y tener una relación en la que te sientas valorada y amada.
Enrique Molina
Terápia online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla