Mi mujer esta confundida, no sabe si me ama

Realizada por ivan · 15 jul 2013 Terapias de pareja

Hola,

Llevo 10 años de casado y tengo tres hijos. Hace aprox. 7 meses mi mujer me dijo que no sabía qué la había enamorado de mí, que no encontraba eso, y que tenía dudas.

Recién ahí yo me di cuenta de que algo no andaba bien entre nosotros, después de ir y venir por una semana, decidimos seguir juntos y comenzar terapia de pareja, hace poco ella salio de viaje y cuando regresó me dijo que no me había extrañado, que seguía sin saber lo que le pasa, yo me di cuenta que la amo, pero no puedo obligarla a que ella también lo haga.

En la última sesión nos aconsejaron que solo fuésemos cordiales el uno con el otro, y que no demostrásemos nuestros sentimientos, ni buenos ni malos, solo cordialidad. Yo quiero saber a dónde quiere llegar con esto la psicóloga, si es normal, yo siento que es el momento donde mas tendríamos que abrazarnos y besarnos (muero de ganas de hacerlo) pero no sé porque nos pidió que hiciéramos esto.

¿A dónde nos quiere llevar? ¿Tienen algún consejo extra para volver a enamorar a mi mujer?

Desde ya muchas gracias!!

Mejor respuesta 16 DIC 2013

Me ha pasado lo mismo lo que pasa. Es que son personas vacías que sólo piensan en sí seguro que hay terceras personas.

13 AGO 2013

Bueno, yo en sí, opino que si no sabe lo que quiere es que no te quiere. Al menos con amor de pareja, quizás sea cariño, amistad o un amor más bien fraternal. Lo de la terapia puede servir para que te repongas del golpe y retomes la claridad en tu vidas, tu fortaleza, tu alegría...

23 JUL 2013

Hola Ivan,

Te recomiendo que le preguntes a tu psicóloga tus dudas y sobre todo que le comentes tus grandes deseos de abrazarla, ahora más que nunca, y tus necesidades. A lo mejor puede ser bueno este tiempo de solo cordialidad para que tu mujer perciba espacio y tiempos sin presiones para tomar la decisión, ya que a lo mejor esta indecisa y si estais juntos como pareja se confunde y no sabe exactamente lo que quiere.

Compártelo con tu psicóloga y aprovecha este momento para enseñar todas tus virtudes y la parte buena que tú crees de seguir juntos y enséñaselo a tu mujer de manera cordial pero con pequeños detalles que demuestren tus ganas de seguir queriéndola.

Animos! Saludos. Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

23 JUL 2013

En algo que usted dice en su consulta está la clave; usted dice que cuando su mujer le ha dicho lo que le ocurre usted ahí se enteró de que algo pasaba, probablemente tanto no miraba usted hacia la pareja y hacia su mujer que tal vez el amor se fue alejando.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

17 JUL 2013

Hola.

Ten detalles pequeños con tu pareja, vive como si fuerais novios. Enamoraos uno del otro.

Saludos.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

17 JUL 2013

Me parece extraño este tipo de trabajo que está haciendo y no veo motivo para ello.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

16 JUL 2013

Buenos días Iván,

En primer lugar decirte que tu psicóloga es la única que puede contestarte al porque de utilizar una estrategia u otra en vuestras sesiones.

Si ya estás acudiendo a un especialista, creo que deberíais daros un tiempo para ver si la terapia funciona, no tengas prisas, es un proceso largo y a veces doloroso

A veces las parejas se rompen y se acaba el amor Iván, el acudir a un profesional no quiere decir que volváis a recuperar el amor, todo depende de las necesidades de cada uno y de como se encuentren vuestros sentimientos y la relación en sí.

Suerte y un saludo

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano