Mi novio me pidió tiempo y no me habla

Realizada por Andrea · 28 sep 2016 Terapias de pareja

Hola,

Un domingo 14 me levanté demasiado feliz con ganas de hablar con mi novio y lo primero que me dice: ¿saliste no? -a una fiesta- ¡y no fue así!

Eso me molestó demasiado y le dije de que no era cierto y le dije muchas groserías, y bueno lo solucionamos. En la noche yo estaba triste ya que había discutido con mi mejor amiga y bueno él me decía que por qué le hablaba y cosas así, no me ayudaba como yo quería que lo hiciera pero tengo un amigo y él si me ayudó.

O sea me sacó sonrisas y yo se lo dije a mi enamorado y bueno él entró a mi Facebook y le dijo: no me hables -desde mi Facebook- y bueno eso me molestó demasiado y yo saqué la relación, eliminé las fotos y bueno le terminé. Al día siguiente él me fue a buscar a mi instituto y yo lo traté mal, y bueno después de varios días, yo le decía perdón porque yo realmente quería solucionar las cosas pero un día yo vi que él le dio like a una publicación de una chica y bueno eso me molestó y yo quería "venganza" y le dije a mi amiga que me tomara una foto con mi amigo y se lo pasara y eso hizo y bueno se molestó. Le afectó y después de días yo lo fui a buscar, fueron 3 días que lo fui a buscar y parecía que lo estábamos solucionando, hasta que un día me sentí muy triste y bueno no sabía nada de él, y le dije que me rendía, que ya no quería nada más y le dije que no quería tener comunicación con él, y él me dijo que lo mejor será eliminarnos de Facebook y eso hizo él, y me dijo que necesitaba un tiempo y bueno, pasaron los días.

Un 5 de agosto él y yo nos vimos porque quedamos en vernos, y me dijo que me amaba pero necesitaba ese tiempo, me dijo que yo pensara en mis cosas y que pronto me hablaría y quedamos en no hablar y eso. Hasta ahora no me ha hablado, y bueno yo sí lo hice, y le dije que lo extrañaba y él me dijo: lo siento pero te dije que pensaras en tus cosas y no en nosotros, y ahora no sé qué hacer, en verdad lo amo demasiado y bueno necesito ayuda :(

La verdad no sé si hablarle, porque eso pensaba hacer este fin de semana... ¡Ayuda!

Mejor respuesta 29 SEP 2016

Hola Andrea.

Tu novio te ha pedido un tiempo, esto es muy personal, ante un conflicto cada uno necesitamos tiempos diferentes en los que poder gestionar nuestros problemas y tomar decisiones acerca de lo que queremos en la relación. Aparentemente el conflicto que cuentas no fue algo muy grave, pero tal vez puede ser el desencadenante de algo que iba mal antes en la pareja. Te animo a que aproveches este tiempo para pararte a pensar y ver qué es lo que quieres en tu vida y en tu relación de pareja.

Tu desasosiego es comprensible, ya que estas a la espera de que él tome una decisión y decida parar este tiempo. Puedes volverlo a escribir, diciéndole que entiendes y que vas a respetar ese tiempo que él necesita. Por otro lado, él también tiene que entender que tú lo estás pasando mal y tal vez lo que más preocupación te está produciendo es no saber cuánto se va prolongar esta situación “este tiempo” y podrías ponerle algo así como marcaros una fecha donde poder hablar. Esta estrategia deja espacio a las necesidades de los dos, él tiene su espacio y tú tienes la seguridad de cuándo se va producir una conversación donde poder aclarar dudas y tomar decisiones.

Un saludo.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid