Mi novio me pidió tiempo, pero yo no la estoy pasando bien.

Realizada por Bibi · 27 feb 2023 Duelo

Buenas tardes, espero estén bien ❤️.
Tengo una relación a distancia, de apenas 5 meses. Mi novio es una persona inexperta puesto que nunca había sentido algo o tenido una relación antes. Así que los problemas comenzaron desde sus celos retrospectivos, porque yo sí llegué a tener una pareja y vivido cosas que a día de hoy no están conmigo, pero él jura que sí como si yo siguiera cruzando algún duelo¿?
Al inicio traté de ser una persona comprensiva. No quería presionarlo, y le pasaba todo lo que me hacía sentir mal (sé que no era lo mejor), pero lo que me dolía de esto es que si yo me equivocaba no me lo pasaba. Y esos errores eran de publicaciones en FB viejas, ¿sí? Como diciendo que tal vez debería de esconder mi pasado porque le afectaba. Hasta llegó a decir que no confiaba en mí.
La cosa es que...me pidió un tiempo hace unos días, según para arreglar la relación, pero yo lo siento un castigo para mí porque él parece estar más despejado, sin embargo, yo no, y no sé cómo decirle porque cada vez que yo expresaba algo, se lo tomaba tan personal, y siento que esta vez será lo mismo. Es normal supongo que lo sienta, porque yo no quería tomar ese tiempo.
Solo quisiera alguna, no sé, es que tal vez yo estoy mal, demasiado preocupada.
Tal vez solo estoy tan apegada a esto y puede que por ello piense de más.
Me propuso esto del tiempo sin dejarnos de hablar, con tratos medio similares a como siempre. Soy una persona tan expresiva que sentí todo el peso una vez no me devolvió un te quiero.
Quizás yo estoy mal, sentí que fui tan contradictorio. Pero yo debo entender, o distraerme.

Mejor respuesta 28 FEB 2023

Hola Bibi, entiendo que estás pasando por un momento difícil en tu relación a distancia. Es normal que te sientas confundida y preocupada por la situación, especialmente si no estás de acuerdo con la idea de tomarse un tiempo. Es importante que tengas en cuenta que los celos retrospectivos pueden ser una señal de inseguridad de tu pareja, lo cual es comprensible si nunca había tenido una relación antes. Sin embargo, esto no significa que tengas que esconder o negar tu pasado para complacerlo.

En cuanto a la propuesta del tiempo, es importante que hables con tu pareja y le expliques cómo te sientes al respecto. Es importante que seas honesta y clara sobre tus sentimientos y necesidades en la relación. Si no estás de acuerdo con el tiempo, debes hacerlo saber. Si sientes que la relación no está funcionando y no estás feliz, es importante que pienses en ti misma y tomes la decisión que creas que es mejor para ti.

Recuerda que una relación debe basarse en la confianza, la comunicación y el respeto mutuo. Si tu pareja no confía en ti y te hace sentir mal por cosas del pasado, es posible que debas replantearte si esa relación es lo que realmente quieres para ti. Habla con tu pareja y trata de llegar a una solución que les funcione a ambos, pero también recuerda que tus sentimientos y necesidades son igual de importantes.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo