MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Mi novia tiene miedo a casarse

Realizada por K.Españadero. 16 jun 2015 7 respuestas

Hola,

No entiendo por qué pero mi novia no quiere que nos casemos aunque llevamos 5 años juntos. Dice que me quiere pero siempre me da largas al tema de casarnos. No entiendo el por qué y me hace dudar de si en verdad me quiere. Yo ya soy mayor y mi ilusión sería poder casarme con ella. ¿Por qué puede tener este miedo a casarse?

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Españadero,

    Que no quiera casarse no significa que no te quiera. Céntrate en como estáis como pareja, si eres feliz. Para algunas personas casarse no tiene ningún significado. Pero como para ti sí. Debes preguntarte que significa el casarte con ella y explicárselo. Llegados al punto en el que los dos sabéis la importancia/creencia sobre casaros, encontrad un acuerdo común. Si para ti es realmente importante o una prioridad, deberías plantearte la relación. Ya que seguramente, si aceptas las condiciones a regañadientes al final salga en el futuro y se lo eches en cara. Un saludo

    Subido el 25 Junio 2015

    Logo Help Psicología

    11 respuestas

    11 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9700 psicólogos a tu disposición
    • 12750 preguntas realizadas
    • 48350 respuestas realizadas
    • Posibles causas: miedo al compromiso (falta de madurez), inseguridad en sus sentimientos, miedo a la responsabilidad (también por inmadurez). Habría que explorar en profundidad en psicoterapia individual y de pareja.

      Cordialmente, Dr. Joan Mir. Médico-Sexólogo-Terapeuta. Coordinador de ESPAI TERAPEUTIC (Palma de Mallorca).

      Subido el 23 Junio 2015

      Anónimo
    • Buenos días Españadero.
      Lo primero es tranquilizarse, no se acaba el mundo porque su pareja no quiera casarse con usted. Eso puede ser señal de muchas cosas, pero no tiene porque serlo necesariamente de que no le quiera. Las creencias culturales y experienciales marcan los comportamientos. Quizá tenga algún miedo que usted desconozca o que no es capaz de narrar, ha tenido alguna mala experiencia en el pasado que la hace estar insegura, o seamos honestos, también cabe la posibilidad de que no esté enamorada y no quiera dar ese paso. Faltan muchos datos en esta ecuación. La mejor manera de despejarla es el diálogo. Hable con su pareja cara a cara en un momento tranquilo, sin prisas y en intimidad. Háblele con cariño y entendiendo la postura que plantee, utilizando la empatía. Una vez conocido el motivo, seguro que encontrarán la solución, que puede ir desde no casarse y convivir en pareja felizmente, hasta solventar posibles conflictos o dudas que la impiden dar el paso.
      Para todo ello podéis contar con la ayuda de un psicólogo preparado que sabrá como hacer para que actuéis de la mejor manera.
      Mucha suerte y un saludo.

      Subido el 24 Junio 2015

      Logo Dr. Juan Sánchez Lebrero

      34 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Buenas tardes.
      Las relaciones de pareja siguen un proceso personal y si tu ilusión es casarte después de 5 años y no sabes que esta ocurriendo, seguro que es el momento de comunicarse para conoceros mejor. El amor es la base pero no lo es todo y no significa que tu novia no te quiera. Hay muchos cambios que vais a vivir como pareja, muchas decisiones que tomar y resolver. La forma de hacerlo juntos es descubrir vuestra forma particular de resolver cualquier conflicto. Una técnica que va bien, si en la conversación veis que no llegáis a nada, es veros desde fuera como en un teatro y hablar de esa pareja (vosotros hablando) sin personalizar en uno u otro, sino como una sola identidad, ej,: esa pareja esta confundida, enfadada, tiene miedo, esta bloqueada, desde cuando, que les pudo pasar, etc . Una pareja se maneja a nivel relacional no a nivel lineal de causa y efecto, es un sistema donde cada elemento reacciona al estimulo del otro y este al estimulo del primero. Ninguno es causa sino los dos como uno.
      Seguro que sabréis que os esta pasando y decidiréis lo mejor.
      Un saludo.

      Subido el 23 Junio 2015

      Logo Enea Centro De Psicoterapia Integrativa

      2 respuestas

    • Buenas Españadero,

      Entiendo que tú consideras que es el momento adecuado de casaros pero que tu novia dice no sentirse preparada, y tú quieres entender qué motivo la hace tener dudas, o no estar preparada.

      Evidentemente no te puedo dar una respuesta clara sin hablar con ella. Lo que te podría preguntar a ti, es qué motivo te lleva a darle tanta importancia al matrimonio. Esto te podría dar una idea, de que la importancia del matrimonio se la da cada persona y para cada persona exige un tiempo y unas demandas particulares.

      Tal vez si en lugar de exigir a tu novia matrimonio, te abres a escuchar qué significa para ella, tal vez puedas entender por qué aún no es su momento.

      ¡Espero que consigáis vuestra boda! :)

      Un saludo.

      Subido el 23 Junio 2015

      Anónimo
    • Hola K.,

      Puedo imaginar la sensación de desamparo que puede causarte el 'No' tajante de tu pareja a casaros. Comentas que son 5 años de relación, no hay otros problemas y lo describes como una elección suya, sus valores, sus ideales relacionados a su vivir en pareja.

      El matrimonio tiene un valor relativo a cada persona, no es un sello imprescindible para tener la seguridad de que alguien te quiere. Antes de actuar presionándola para un Si quiero, busca dentro de ti la importancia de esta ceremonia, escribe una carta a ella con lo que sientes, lo que quieres, lo que buscas.

      Todo dentro del marco del respetar plenamente su decisión, de lo contrario pregúntate ¿Qué pasaría? Ante todo siéntete seguro de ti mismo y confía en vuestra relación. La comunicación clara, sin miedos y con el sentimiento es la mejor forma de tomar decisiones juntos.

      Subido el 23 Junio 2015

      Estefania
    • Hola K.Españadero,

      Entiendo tu confusión al respecto y me sugerencia es que esa misma pregunta se la hagas directamente a tu novia.
      Una pareja es la unión de dos personas, y dos personas pueden coincidir en muchos puntos de vista y en otros tener una visión totalmente distinta de las cosas, aunque sea una relación larga, tu novia viene de un entorno familiar y de unas vivencias y tu vienes de otro.
      Cuando hay confusión en temas importantes para un miembro de la pareja, lo mejor es utilizar una comunicación directa para evitar las interpretaciones que hacemos cada uno.
      Para ti casarte es importante porque lo tienes asociados a unos determinados valores, es importante entonces que tu novia de explique que es para ella, porque le tiene miedo, cuales son los aspectos de la idea de casarse que le dan miedo.
      Intentar entre los dos hacer de este hecho que ahora os puede distanciar una oportunidad para llegar a un punto en común y seguir creciendo como pareja.

      Si necesitas profundizar mas en este tema o cualquier otro no dudes en consultarme

      María
      Psicóloga y Psicoterapeuta

      Subido el 23 Junio 2015

      Logo Psicologos Psicoterapia Madrid

      316 respuestas

      327 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas