Tengo miedo de volverme lesbiana

Realizada por Francisca · 24 mar 2018 Identidad sexual

Estuve viendo una película para un trabajo de la universidad, la película tengo escenas de pornografía lésbica, la película duro 3 horas, en todo la película se vio el homosexualismo pero en la última escena, me vine a excitar me asusta de verdad volver lesbiana, por que no es lo que quiero, me encantan los hombres, de hecho tengo novio y me encanta todavía sigo siendo virgen aunque aveces me den unas ganas repentinas de tener sexo, pero estoy esperando por que da miedo quedar embarazada y que eso me afecte al cumplimiento de mis sueños por eso me abstengo, pero no niego que aveces quisiera tener relaciones sexuales con mi novio y lo mejor es que el entiende. A veces hablando con el de temas así de sexo o el me cuenta cómo perdió su virginidad me dan ganas de meter sexo con el, pero aún así mi fuerza de voluntad por seguir creciendo y cumpliendo metas son más grandes se que existen muchas formas de cuidarse pero soy de observación sensibles años anticonceptivos y si los ingiero más adelante podré quedar sin hijos y sueño con ser mamá y casarme con mi pareja pero ahora tengo esta duda que me tiene sin dormir durante semanas tengo miedo que por el hecho de haberme excitado con una escena de esa pelicula me este volví algo que no quiero, mi novio dice que es normal, mis amigas igual que cualquiera de excita al ver escenas pornograficas sin importar si es mujer o hombre, por favor díganme si es normal o necesito ir a un especialista psicólogo para que me guíe, tengo nueve años con mi pareja.

Mejor respuesta 25 MAR 2018

Hola Francisca,

Tranquila, que te hayas excitado ante esa escena no tiene porque significar que no tengas claro cuál es tu orientación sexual.

Lo que me ha llamado la atención de lo que cuentas es que te haya preocupado tanto este hecho y que además hayas contado que también te preocupa en exceso la posibilidad de mantener relaciones sexuales y quedarte embaraza.

Pienso que deberías acudir a un psicólogo/a que valorara por qué tienes esas preocupaciones excesivas y que te enseñe a disminuir el número de preocupaciones y la intensidad en que las sientes.

¡Ánimo!

Belén Granados

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

25 MAR 2018

Hola!
Creo que no es preocupante que sintamos excitacion puntualmente por sexo homosexual .
Aunque te estes planteando esa escena y ese momento veo que tienes clara tu identidad sexual.
Aunque no fuese así tampoco habría un problema.
No le des más vueltas.
Un saludo!

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

25 MAR 2018

Estimada Francisca,

Es completamente normal excitarse con escenas pornográficas aunque estén protagonizadas por, en este caso, personas del mismo sexo que tú. Lo que te excita es el clímax que se transmite, las acciones que realizaban, la pasión que transmitían y el hecho de imaginarte tú experimentando lo mismo que ellos. Te pongo un ejemplo diferente: Imagina que de repente ves a un niño de diez años bajarse los pantalones y enseñar el culo de broma, y eso te excita. No eres una pedófila o pederasta por ese motivo, tan solo te ha excitado la situación, la acción en sí de enseñarte el culo, y te puede gustar el culo pero no por ello vas a querer tener sexo con un niño y por moralidad lo verías hasta cruel.

De todas formas, no entiendo ese supuesto miedo a "volverte lesbiana". ¿Qué tendría de malo que pudieras tener ganas algún día de probar una experiencia sexual con una mujer, o que te enamoraras de una mujer en un futuro? El amor en general muchas veces no entiende de sexos, la identidad sexual siempre está en continua reconstrucción conforme vayas viviendo experiencias. No sabrás si algún día te enamoras de una mujer hasta que lo experimentas.

Es posible que tu excitación se deba también a que, como dices, sientes curiosidad por experimentar relaciones sexuales, y esto provoca en ti mayores probabilidades de excitarte con ese tipo de escenas. Creo que tal vez deberías recibir una formación en educación sexual para que te ayuden a mantener relaciones sexuales de forma segura para no cometer errores. Puedes, si quieres, probar con juguetes sexuales. Por ejemplo, puedes ponerle un preservativo de los buenos a un plátano o algo con forma de pene ereccionado y masturbarte con él, y comprobar que el preservativo no se salga del sitio. De todas formas, de esto mejor que te asesore el educador sexual o el sexólogo.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual