Mi novio me dijo que lo asfixio

Realizada por Juana · 13 mar 2017 Terapias de pareja

Llevamos 6 años juntos. Yo tengo 22 años y el 38.

De repente el deja de darme importancia, siento que ya no es el mismo, últimamente quiere salir con amigos. Y yo siento que no estoy recibiendo el mismo amor que yo doy. El otro día me dijo que yo lo asfixio a mensajes que le estoy mandando siempre que ya lo canse. Ahora yo le dije que le daba un tiempo porque yo estaba cansada de no recibir amor. El está todo el tiempo con el celular ni me mira. ¿Qué debo hacer hace dos días que no hablamos?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 14 MAR 2017

Hola, Juana:

En primer lugar te conviene analizar cómo te comportas con el móvil. Si envías muchos mensajes, la persona que los recibe se puede sentir muy agobiada y eso le va a generar un rechazo hacia ti. Tienes que mantener una distancia para que tu pareja sienta el deseo de ir hacia ti.

Después de esta reflexión procura retomar la relación con tu novio. No le des explicaciones, simplemente implementa los cambios. Ahí verás si él quiere o no seguir contigo porque ya no tendrá la excusa de que le asfixias.

No te olvides de enriquecer tu vida con intereses propios, sólo así podrá marchar bien tu relación de pareja.

Animo y mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

24 FEB 2018

Dejarlo. Está claro. Eres muy joven. Hay mucha diferencia de edad y si dice que le axfisiante es que ya no te quiere. Puedes ser feliz con otro chico de tu edad

Anónimo-326739 Psicólogo en Oviedo

23 respuestas

14 MAR 2017

Hola Juana,

¿Qué te ha llevado a enviarle esos mensajes ahora? ¿Ha dejado de darte atención o tú has empezado a exigirle más? Creo que tendríais que hablar sobre lo que sucede, cómo os sentís cada uno y qué necesitáis. Intenta entender su punto de vista y ponte en su lugar. Quizás el hecho de irle detrás le está agobiando.
Intenta centrarte no sólo en la relación de pareja y busca también dedicarle más tiempo a tus aficiones y amigos.

¡Un saludo!
Encarni Muñoz

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat