Mi novio me dijo que quiere estar solo para reflexionar

Realizada por erika · 13 abr 2015 Terapias de pareja

El ha tenido un problema en el trabajo y está muy enfadado con su jefe... No hemos terminado la relación pero quiere estar solo. Después de que me dijera eso nos vimos una vez más y me dijo que me adora y me dio las gracias por ir a verle. Me dijo que me echa mucho de menos pero al final quedamos en que yo le doy el tiempo que necesita sin llamarlo, ni escribirle, ni buscarle-

Por la noche le envié un mensaje de buenas noches y me escribió en la madrugada que me quiere y me echa de menos... ¿Esto es normal? ¿Qué está pasando con él?

Mejor respuesta 14 ABR 2015

Estimada Erika,
Por el relato de tus hechos y con los datos que has dado, de una manera rápida te diré que hombres y mujeres afrontan el estrés (problemas) de una manera diferente, mientras que las mujeres cuando tienen un problema lo que quieren es hablarlo con las personas que quieren y expresar lo que siente, y se siente bien con ello; los hombres somos diferentes, afrontamos nuestros problemas en solitario, reflexionando, y eso no quiere decir que no quiera compartir contigo sus sentimientos. Es un tema evolutivo. Pienso que ha dejado claro que te quiere y te echa de menos, por lo que creo que no tienes que preocuparte, tan sólo dale su sitio y su tiempo, pronto volverá y será cuando entonces tú puedas actuar, recibirlo con cariño, sin castigarlo retirándole su amor por haberse aislado, es la mejor forma en la que puedes reaccionar para favorecer la relación de pareja . Lo peor que puedes hacer es instigarlo a hablar o a presionarlo de forma alguna. Básicamente, la solución es comprender que hombres y mujeres afrontamos el estrés (problemas) de forma diferente y desarrollar una buena comunicación en la pareja.
Un saludo y mucha suerte :)

Anónimo-242929 Psicólogo en El Puerto de Santa María