Mi novio me gritó y me echó de su casa

Realizada por Maria C Pardo · 14 dic 2017 Terapias de pareja

El sábado pasado tuve una discursión muy fuerte con mi novio. La pelea empezó por una tontería. El caso es que me gritó y me echó de su casa a las 23:45 de la noche. A los 3 minutos me llamó para que volviera a casa. Al día siguiente, estuvimos hablando y me pidió perdón. El lunes quiso recuperar la normalidad pero yo aún me sigo sintiendo herida.

Tengo que aclarar que no es una relación tóxica pero me preocupa porque en 3 años me ha gritado así varias veces pero nunca me había echado de su casa.

No sé cómo debo actuar.

Muchas gracias. Un saludo.

Mejor respuesta 14 DIC 2017

Hola María.
Entendemos tu malestar ante la mala gestión de las discusiones, especialmente por tu pareja.
Es posible que necesite aprender a comunicarse de forma asertiva, es decir sin agresividad ni inhibición y gestionar también su frustración para no reaccionar con ira.
Por tu parte es recomendable que seas también asertiva y le digas como te hace sentir su conducta y que pongas limites diciendole que no vas a admitir más este comportamiento irascible, que puede ser maltrato. Recomiendale ir a un tratamiento psicológico para este problema.
También podéis acudir los dos para aprender a comunicaros satisfactoriamente y resolver los problemas juntos.
Si te ves incapaz de afrontar la situación, sería bueno para ti ir al psicólogo y aprender como gestionar el problema y habilidades de comunicación igualmente.
Con nuestros mejores deseos. Un saludo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

15 DIC 2017

Buenas tardes María,

Es importante que puedas transmitirle a tu novio que no está sabiendo gestionar el enfado ni la frustración generada por las discusiones.
Es normal que te sientas tas herida puesto que, ninguna discusión de pareja debe concluir echando de casa al otro miembro de la pareja.
También es importante que pienses como te está afectando a tí las discusiones y si forma de gestionarlas.
Puede ser positivo que busquéis ayuda en un psicólogo, como terapia de pareja, para abordar las discusiones y la comunicación.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

15 DIC 2017

Siempre actúe cuidándose.Si antes sólo discutían y ahora discuten y la echa, su violencia aumenta.
Un saludo cordial.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona