Mi novio se ve a escondidas con su ex esposa. ¿Cómo se lo digo?

Realizada por anonimo · 27 jul 2015 Terapias de pareja

Hola buen día, mi caso es el siguiente: hace unos días hablando con mi novio (llevamos dos años de novios y uno viviendo juntos) me dijo que no soportaba a su ex esposa, que lo tenía hasta la coronilla y que cuando le hablaba por teléfono hasta le dolía el estómago. Ellos llevan cinco años divorciados, tienen un hijo de 8 años y ella siempre tiene pretexto para tener comunicación con él con temas del niño, como él con ella.

Hace poquitos días me entere que él fue hacer un trámite para el niño y le escribió para contarle cómo le había ido, ella le pidió que la acompañara a hacer un trámite de la construcción de su casa y mi novio le dijo que sí, que le avisara qué día de la semana próxima que tiene vacaciones y le toca cuidar a su hijo. Si no fuera porque ese día se me ocurrió (y mal hecho, lo sé), ver su celular no me entero. El problema es que ya había notado cosas raras, me dolió en el alma ya que me dijo que no podía ni verla y también me dijo que ella estaba súper arrepentida de haberse divorciado, cosa que dice él no importarle. Llevo una semana volviéndome loca porque estoy esperando a que realmente suceda para poder hablarlo con él, porque no quiero acusarlo de algo que tal vez no podría hacer, él todo le resuelve cosas de casa, de auto, cuando tiene algún problema, él siempre esta ahí. De repente veo que se pone muy nostálgico con temas de divorcio y de historias de abandono por parte de alguno de los dos, escucha canciones que estoy segura que le recuerdan a ella, tengo terror porque a mí me trata de maravilla, me cuida, me consiente y me hace sentir que me ama, pero yo no quiero que me vea como su opción sentimental.

Entiendo que tenga que tratarla y llevar una relación excelente con ella por su hijo, pero no todos los temas son de su hijo, ella cuando está enojada le grita, lo insulta, lo amenaza pero ahí sigue como queriéndole dar gusto en todo. A mí esa situación me duele, no quiero afectarlo a él, pero tampoco quiero ser afectada yo. En ocasiones lo acompaño a recoger al niño y la última vez me vio ella esperando en el coche y mi novio salió casi una hora después, me dolió, en otras ocasiones no me lleva y no sé porqué. Tenemos hijos de matrimonios anteriores, y él pone un límite conmigo.

A mi ex esposo, me costó que ya no quisiera ver a sus hijos, es horrible y no deseo que ella lo llegara amenazar con temas de su hijo, solo quiero una orientación de cómo debo plantearle esta situación, sin que él sienta que no quiero estar más con él. ¿Debo esperar a decírselo por si me entero que sale con ella? ¿O ya debo decírselo?

Ayúdenme, me hace feliz y de verdad quiero compartir una vida con él, solo quiero que me dé mi lugar como su nueva pareja, aunque no estemos casados, siento que ella no respeta mi situación también, yo le doy mucho espacio, no le mando mensajes constantes, no lo llamo cada vez que quiero porque sé que tiene mucho trabajo y ella hasta lo amenaza porque no le contesta rápido entonces siempre está muy alerta de lo que le suceda y cuando ella quiera.

¿Cómo manejo esto? Se lo agradezco con el alma.

Mejor respuesta 28 JUL 2015

Yo creo que una relación de pareja se basa en la mutua confianza. Por eso no creo que sea buena idea estar espiándole, porque antes o después eso se vuelve en contra.
Lo fundamental es cómo es tu relación con él. Si estás a gusto con él y con lo que hace contigo ¿Qué más da lo que haga fuera?
Habla con él y acordar cuales son los límites que os planteáis a vuestra relación de pareja. Si llegáis a un acuerdo, las cosas irán bien necesariamente.
Ocúpate sobre todo de lo que hace contigo. Si estáis bien, no tendrás de qué preocuparte.

Pedro de la Torre Psicólogo en Valladolid

36 respuestas

28 JUL 2015

Buenos días,

Entiendo que es complicada la situación por la que estás pasando. Podría ser adecuado hablar con él cuanto antes en lugar de esperar, sobre todo por tu bienestar emocional. Háblale desde los sentimientos. Puedes comentarle que te afecta y preocupa esta situación y que te gustaría que.... Puede que él esté accediendo a las peticiones de su ex precisamente por amenazas en cuanto al hijo, no sabemos, pero en ese caso vendría bien también que le comentaras que puede contar contigo si le pasa algo. Puedes prepararte lo que le vas a decir y buscar un momento tranquilo para que podáis hablar.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid