Mi novio se alejó

Realizada por Monica · 9 sep 2020 Terapias de pareja

Mi novio me dejo de hablar de repente, tenemos una relación a distancia por que el es de otro país y por temas de la cuarentena, sobre todo en America Latina, no puede viajar.
Yo creía que estaba todo bien, el lunes me escribió como casa día, me dijo que me amaba, me pidió un beso, cosa que solo hacía cuando se sentía mal o desanimado, no le di mayor importancia en ese momento y más tarde le marqué, no respondió, pero algo raro pasó y es que me mando mensaje diciendo que estaba manejando, porque digo que es raro?, pues porque el no hacía nunca eso, avisarme las razones por las que no podía responder, 30 min mas tarde me dice me “avisa” que ya está en casa y yo le pregunto si le puedo marcar, y el me dice que solo se baña y el me marca y yo le respondo que esta bien, no lo hace, supongo que se quedo dormido y así lo dejo, al siguiente día no me saluda por la mañana como lo hacía siempre y a medio día le mando mensaje, me contesta con bastante frialdad, pero me contesta, yo le pregunto si está molesto conmigo y me deja en visto.
Lo dejo así por algunas horas y le digo que estoy algo desconcertada, que si pasa algo que me gustaría me lo dijera y sino pasa nada también, el me responde que no pasa nada y que me marca cuando llegue a su casa, obvio nunca lo hace, yo no insisto más, le doy su espacio pero el comienza a subir estados en whatsapp como depresivos de búsqueda de uno mismo, eso me lleva a pensar que algo le paso y no me quiso contar, así que le escribo un mensaje de apoyo sin buscar respuesta y no dice nada, incluso aparece como no leído, sin embargo se que si lo lee, el sábado le volví a escribir, lo mismo solo mensaje de apoyo y sigue sin aparecer como visto y el sigue constantemente subiendo estados, es como si me respondiera de esta forma.
Yo he decidido no buscarle más, pero me siento muy confundida con todo esto.

Mejor respuesta 16 SEP 2020

Buenas tardes Mónica, es obvio que a tu pareja le pasa algo y que no quiere contártelo o no está preparado para hablar de ello. Ya has demostrado lo más importante, que estás ahí para él, ofreciéndole tu apoyo, sin enojarte porque te conteste o no. Ahora es momento de darle su espacio y esperar a que esté listo para poder contarte lo que le pasa. A pesar de tu preocupación y de la incertidumbre que todo esto te puede generar, intenta ser paciente.
Saludos

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

Hace terapia online

15 SEP 2020

Hola Mónica. Sólo puedo cooperar diciéndote algo de momento.
Creo que en general, existen personas ( antigua y mayoritariamente hombres) que se ¨meten en una especie de caverna cuando tienen problemas.
Debo recordar que estas personas, necesitan ese espacio porque es su forma, su defensa ante la incertidumbre, la ansiedad, etc.
En este caso, existiría una necesidad no cubierta....la tuya.
Amar, es dar espacio, es esperar, es olvidar cuando el otro no quiere el lugar que le damos, amar es DARLE al otro lo que necesita. Si es importante que alguien reúna xxxx características, deberías trabajar en esos aspectos en relación a tu mundo, y trabajar
¨tus necesidades".

Si consideras ayuda profesional...aquí estamos Mónica.

Beatriz Cota Ponce
Ps.Clínica y Forense

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante