Mi novio se estresa cuando lloro

Realizada por antoogarciia1 · 2 ene 2023 Terapias de pareja

Mi novio dice que se estresa cuando lloro. Es una situación que me hace sentir tristeza ya que siento que solo le gusta o puede manejar mi “lado bueno”, mi yo alegre y normal. Pero cuando lloro porque tengo miedos sobre el futuro de la relación o la resolución de nuestros problemas, no puede mostrar empatía. ¿Cómo puedo proceder?

Mejor respuesta 3 ENE 2023

Hola,

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte que entiendo tu frustración y lo primero que se me plantea es poder preguntarte si lo que tienes ahora con la pareja actual es lo que quieres para ti . Además si sientes que estás en una situación de dependencia emocional respecto a tu pareja u otras personas, habría que ver qué ocurre con tu autoestima. Seguramente no te estás valorando como persona y necesitas la aprobación de otros para sentirte segura de tus pasos.

En caso de que sientas que esta situación te supera,te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.

Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor!
Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

5 ENE 2023

Hola Antooagarciia1. Ante todo muchas gracias por mostrar esta parte vulnerable de vuestra relación. Tenemos que entender que el llanto es una respuesta fisiológica normal de liberación de estrés, dolor o alegría y que muchas personas han sido condicionadas desde pequeñas a entender el llanto como algo "malo" o "vergonzoso". Por eso, cuando lo ven en otros se alteran o se van de la sala y es natural que si ocurre esto con tu pareja te sientas triste. Te propongo que cuando estéis calmados le expreses a tu pareja que esto te pone triste y decirle que tú necesitas en ese momento. Dale un par de opciones para que él haga la que pueda dentro de sus límites y tú puedas tener lo que necesitas. Si esto resulta muy difícil, siempre podéis pedir ayuda profesional. Un abrazo

Eva Prudencio Psicólogo en Vizcaínos

3 respuestas

1 voto positivo

3 ENE 2023

Hola,
Gracias por compartir tu pesar.
Me falta mucha información... me gustaría saber por qué lloras y tienes miedo sobre el futuro de vuestra relación y la resolución de vuestros problemas. Quizás, hay cosas de la relación que se tienen que trabajar.
Yo te diría que hables con tu pareja y le expreses cómo te sientes y le hagas entender que todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras. Está claro que tenemos que ser nuestra mejor versión pero es inevitable tener nuestros miedos e inseguridades. El hecho de llorar puede indicar que eres una persona sensible pero no hay nada malo en ello. Es una expresión emocional más.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo y ánimo!!!

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

3 ENE 2023

¡Hola!

A algunas personas les cuesta filtrar algunas emociones, quizá en el enfado o la alegría se maneja, pero la tristeza le produce cierto "rechazo" y reacciona de esa manera.

Te animaría en primer lugar, a explorar que necesitas tu en esos momentos, de qué manera necesitas que el "te calme" o cómo te gustaría que reaccionase el, de manera bastante explícita y concreta. Después, en un momento tranquilo te animaría a comentarlo con el, explicarle como te sientes en esos momentos y qué es lo que necesitas que el haga.

Añadir que te animaría a explorar el origen de ese malestar, cuáles son los detonantes de esas explosiones y si se trata de alguna herida o alguna necesidad no satisfecha.

Espero que te sirva como comienzo, ¡un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

3 ENE 2023

Hola!
Te has parado a pensar por qué te hacen llorar tus miedos por el futuro de vuestra relación o la resolución de vuestros problemas?
Es ahí donde tienes que poner el foco de atención, que está pasando que hace que te sientas así.
A partir de ahí también será más fácil que tu novio pueda entenderte, pero primero tienes que entenderte tu.
Puede ser que no sea que tu novio solo quiere estar con tu lado bueno, si no que se estrese porque no entiende tus miedos y le duela que lo pases mal, pero vuelvo a insistir, necesitas entender de donde viene tú tristeza y tus miedos, es probable que esté asociado a temas de tu pasado que has ido reforzando con el tiempo pero que ya no son coherentes con tu presente, qué hay detrás de esos miedos a la pérdida, al abandono...
Antes de hacer terapia de pareja, creo que deberías ponerte en manos de un profesional que te ayude a encontrar las respuestas para que puedas aprender a gestionar tu emociones sin que sufras.
Ánimo.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda