Novio agresivo

Realizada por Catalina · 5 mar 2021 Agresividad

Llevo dos años con mi pareja y son frecuentes los momentos en que lo veo estallar de ira, él vive con su madre y normalmente la grita y la trata de forma agresiva, así mismo es conmigo o con cualquiera que lo perturbe. Se estresa fácilmente y empieza a gritar, a tirar las cosas y hace un ambiente súper incómodo. Cuando trato de hablar con él y hacerle ver mis inconformidades se torna agresivo, e incluso por cosas simples se molesta y alza la voz, las cosas que a mí me afectan de la relación, él las minimiza y las hace ver como si no tuvieran importancia, siempre quiere tener la razón y se irrita sin cesar. Yo ya siento que se me acaba la resiliencia y la paciencia, creo que sería un alivio terminar con él, aunque me da tristeza... Necesito un consejo, por favor :(

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 15 MAR 2021

Hola Catalina. Lamento mucho que estés pasando por esa situación y agradezco que lo hayas compartido aquí.
Las parejas en las que una de las partes se comporta con agresividad siempre son complicadas. Más que nada, porque ese bajo control de los impulsos y de la ira suele terminar haciendo que la relación se resienta. Como has mencionado, no es algo cómodo convivir con una persona a la que le ocurre eso, sobre todo si se une al hecho de que no acepta tus puntos de vista o tus necesidades al no reaccionar con racionalidad para que podáis hablar de ello. El respeto en una relación es uno de los pilares básicos, y golpear cosas o alzar la voz puede llegar a un punto en el que se transforme en maltrato emocional. ¿Cómo sabemos dónde está el límite? En la forma en la que te trata y cómo te sientas tú. Si sientes que no puedes hablar de nada con él, sobre todo de tus emociones y preocupaciones, o que tus problemas como has mencionado son minimizados, como si no fueran importantes, no te está respetando. Este tipo de situaciones pueden dañar tu autoestima y la seguridad en ti misma, además de causar estados de ansiedad o tristeza por la vivencia extendida de estos episodios. Tú eres importante, tú necesitas priorizarte siempre, ya sea estando en pareja o sin pareja. Te mereces respeto y comprensión, poder hablar de tus problemas y de las cosas que te duelen sin el miedo o la incomodidad de recibir respuestas agresivas o de minimización. Es por ello que mi consejo en este caso sería que pienses en ti, en tu salud emocional y física, en tu felicidad también. Él necesita ayuda para poder trabajar en el control de la ira y de los impulsos, pero esa ayuda tiene que venir de un profesional, no de su pareja. Por lo tanto, evalúa si realmente te merece la pena continuar en una relación así o si tú quieres sentirte segura y feliz. Si necesitas algún consejo u orientación más, no dudes en contactar conmigo, porque estaré encantada de ayudarte.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad