Mi novio se siente defraudado por mi culpa

Realizada por maria · 22 ene 2015 Terapias de pareja

Mi novio y yo éramos una pareja muy linda. Mi familia lo adora pero un día de estos revisó mi móvil y vio un mensaje donde un chico me escribía que estaba acumulando los besos para mí. Él se sintió fatal y le pedí perdón, me perdonó y dice que me ama que sigue confiando en mí.

Ahora se fue de viaje y estará fuera por 6 meses, yo vivo con mi suegra y me siento fatal. Por favor ayúdenme. ¿Qué hago? Aún no logro entender cómo pudo pasar esto si amo a mi novio...

Mejor respuesta 23 ENE 2015

Hola María,
Mi consejo es que deberías averiguar porqué tenías (o tienes) esta "relación" paralela con otro chico, un chico que "acumula besos para ti"... ¿qué buscabas en este chico exactamente? ¿qué es lo que realmente quieres? Te recomiendo que pienses sobre ello y, si es necesario, pide ayuda profesional. Las cosas no las hacemos porqué sí, siempre hay una motivación, un deseo que las origina, aunque sea inconscientemente. Estoy segura de que algo debes aprender sobre ti misma de esta situación.Ánimo.
Un cordial saludo,
Cristina

Anónimo-234010 Psicólogo en Castelldefels

16 respuestas

26 ENE 2015

Perfecto, muchas gracias por todos sus consejos. Soy María de nuevo. Como pueden ver, si lo que pasa que yo le encontré buscando en Google "me siento defraudado" y eso me hizo sentir mal pero ya me había dicho que me perdonaba. Lógicamente no lo va a olvidar de la noche a la mañana, lo entiendo.

Lo que sí me da miedo es que cuando regrese del viaje de 6 meses ya no sea lo mismo las cosas entre él y yo :(
Yo lo amo y no sé qué va a ocurrir cuando regrese.

26 ENE 2015

Bueno en cualquier caso tu no tienes la culpa de que un chico te escribiera no? Ese es problema del chico que te escribió. De todas formas tampoco es malo que te escriban chicos. Al final no hubo infidelidad, asi que no debes preocuparte por nada.

Ana Isabel López Aperador Psicólogo en Jerez de la Frontera

8 respuestas

23 ENE 2015

María coincido con la respuesta anterior, ¿qué pasó concretamente?, porque si sólo fue un flirteo sin importancia y tras hablarlo él ha decido dejarlo pasar no le des más importancia de la que él le ha dado, ya que podría haber decidido romper la relación y no lo ha hecho. Sin embargo esa preocupación que tienes por el tiempo sin veros me hace intuir que tienes miedo de que pueda decidir fijarse en otra persona, (lo que me hace preguntarme si fue algo más) .

Anónimo-236320 Psicólogo en Granada

1 respuesta

1 voto positivo

23 ENE 2015

Hola Maria,

Es probable que, además de con lo sucedido, tu malestar esté relacionado con el hecho de que él ahora mismo se encuentre fuera durante varios meses. De esta manera, es más difícil normalizar y superar tu sentimiento de culpa, ya que además quizás se intensifique porque le echas de menos. Por otra parte, aunque no tiene por qué ser tu caso concreto, en ocasiones cuando una persona ha realizado un acto que percibe como una pequeña infidelidad, puede experimentar cierta inseguridad de que la pareja también sea capaz de hacer algo similar. Si fuera el caso, se entendería el temor, aunque fuese sin fundamento, ya que él se encuentra fuera varios meses.

Si deseas conocer los motivos por los que aceptaste un flirteo a través de mensajes de móvil, podría servirte reflexionar qué te gustaba de esa situación y/o si había problemas por entonces en vuestra pareja. En cualquier caso, la mejor manera de superar la culpa es aceptar lo que pasó y reparar lo sucedido mostrando día a día que puede confiar en ti.

Miquel Izquierdo - Psicólogo Clínico Psicólogo en Barcelona

38 respuestas

22 ENE 2015

Buenas tardes, María

Por lo que relatas no queda claro cómo sabes que tu novio se siente defraudado. De lo que comentas se desprende que él perdonó ese incidente y todo siguió siendo positivo entre vosotros manteniendo la confianza que tenía en ti.
Quizás la pregunta adecuada en tu decisión es: ¿Me he perdonado yo hacer sentir mal a mi novio?

Que ahora no esté cerca físicamente puede estar haciéndote sentir un poco desanimada y focalizar tu atención en lo que parece que hiciste inadecuadamente, mas, si él ha superado ese momento y sigue queriendo estar contigo y confía en ti, esto debería quedar en el pasado y no volver a repetirse.

Mucho ánimo. Quedo a tu disposición.

Un saludo,
Lidia Agüero.

Lidia Agüero Ramos Psicólogo en Oviedo

37 respuestas

22 ENE 2015

Maria, exactamente qué pasó que no te explicas cómo fue? Parece todo bastante confuso...¿qué relación tenías con ese chico para que tu novio se enfadara? Si hiciste algo que se sale de lo que tengáis pactado como pareja es normal que tu chico se sienta defraudado, y si este ha sido el caso, lo único que puedes hacer es mostrar con tus acciones que le eres leal y esperar a ver si recupera la confianza en ti, ya que esto último no está totalmente en tu mano, es una decisión de él. Sobre aquello que no te explicas, creo que te haría falta una reflexión más profunda a ver qué hay detrás de estas acciones tuyas que no comprendes.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona