¿Por qué mi novio no quiere a nuestro hijo?

Realizada por bea · 22 jun 2015 Terapias de pareja

Hola,

Tengo 22 años y estoy embarazada de 3 meses tengo un novio desde hace 3 años. Él tiene 24 años. Bueno yo no supe que estaba embarazada hasta la semana 13 de embarazo. Me fallaron las pastillas anticonceptivas y como tengo ovario poliquístico no me enteré de la falta de regla ya que es normal.

Cuando se lo dije a mi novio me amenazó, me culpó y me dijo que no puedo tener este bebé. Yo ya pasé por un aborto antes y fue horrible me sentí culpable mucho tiempo, me costó mucho perdonarme a mí misma. Yo la verdad no estoy segura de abortar me da pena el bebé no tiene ninguna culpa y me duele que mi novio me culpe, fue cosa de los dos no solo mía. Él no puede sentir lo que yo siento. Me ha crecido un poco la barriga y me gusta saber que hay una personita a la que quiero aún sin conocerla.

No quiero que crezca sin un padre ni que sienta que le arruino la vida a nadie y eso es lo que me pone a dudar entre abortar o no. No tengo apoyo de nadie. Mi novio se quedó sin trabajo hace poco y está muy rallado por eso. Yo lo quiero pero después de todos sus insultos y sus palabras estoy muy sentida y lastimada. Pero la verdad me duele más saber que voy a matar a mi propio hijo.

Estoy en un dilema y me siento muy mal y muy estresada. Necesito un consejo que me ayude a tomar una decisión. Él salia con una mujer que tenía un hijo y él se hacia cargo de él pero a su hijo, su propia sangre, lo desprecia y lo rechaza.

Mejor respuesta 23 JUN 2015

Hola Bea, la vida te está dando una oportunidad para enmendar de alguna forma el error que cometiste la primera vez.
Si abortas una segunda vez es muy probable que quedes muy afectada psicológicamente y quizás físicamente también.
No serás la primera en salir adelante con un hijo sin padre, se valiente Bea, ese hijo será tu luz y tu fuerza.
Tu pareja es responsable de sus actos, ojalá recapacite, centrate en las cosas que te hacen feliz, se selectiva con tus pensamientos, tu bebe ya tiene vida, conserva la calma, dale paz, alimentate bien, ve a tus controles.
Si necesitas apoyo psicológico no te preocupes no te cobrare.
Un fuerte abrazo y felicidades por la nueva vida que traes al mundo!
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

25 JUN 2015

Hola Bea, mira si tienes el apoyo de tu familia y en un futuro muy próximo tienes la posibilidad de encontrar un trabajo yo te diría como profesional y como persona sobretodo, que tuvieras éste niño tú sóla con tus apellidos y en el futuro ya se verá lo que ocurre con el papa del niño. Pienso que en tu estado de embarazo y tu sensibilidad tu pareja te ha maltratado, ya que el maltrato psicológico existe y se plasma en forma de insultos, voces o intentar que abortes, así que creo que ésta persona, por muy padre de tu hijo que sea no merece tenerte como pareja, ya que además, junto a vuestra falta de madurez por la edad, él está demostrando no estar de momento capacitado para ser un "cabeza" de familia, así que te toca ser a ti "la madre de cabeza" y cuidar a tu bebe junto a tu familia, que sois quienes estáis deseando tenerlo con vosotros (no sabemos si una vez que nazca querrá hacerse cargo de su parte o no), pero mientras ésto ocurre o no mejor que seas tú junto a tu familia la máxima responsable del pequeño.

Yo soy madre soltera y puedo asegurarte que es mejor estar con el amor de tu vida (tu hijo) y nadie más, que con alguien que te hace dudar de ti, de tu maternidad y tus capacidades ya que te pide que hagas algo que no quieres hacer por propio egoísmo. Él debe decidir y hacerte saber si quiere participar de la paternidad o no, eso es cosa suya, pero tú eres la única responsable y la única que debe tomar ésta decisión sin tenerlo en cuenta si no lo desea.

te mando un abrazo y mucha fuerza, que cuando lo tengas en tus brazos te sentirás la mujer más feliz del mundo, hazte a la idea de que va a ser muy duro, ya que tendrás que trabajar mucho, descansar poco y económicamente vas a notar la bajada, pero todo merece la pena por un hijo.

Ana Marín Bueno Psicólogo en Málaga

25 respuestas

23 JUN 2015

Hola Bea:

Quizá se te aya presentado una prueba, no solo para tener a tu hijo, sino para hacerlo sola pues es así como te sientes. Es importante cada decisión que tomamos, en tu caso son dos decisiones que marcan la vida y lo mejor es que dependen de ti. Es el momento de que le plantees a tu novio la continuidad con todas las consecuencias, que sea maduro, tome su responsabilidad, te pida perdón de corazón y que no se ampare en no tener trabajo,

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

22 JUN 2015

Buenas tardes Bea,

Siento mucho que te sientas así. Si decides tener o no al bebé que no sea por lo que él te diga ni nadie, sino por lo que tu realmente quieras. Expresas por lo que he leído tu deseo de tenerlo, sin embargo lo que te genera duda es la actitud de tu pareja. Nadie tiene derecho a que le traten de tal manera, ¿has pensado si de verdad merece la pena estar con alguien así que te insulta y te dice esas cosas? Pues como comentas nadie ha tenido aquí la culpa de que te quedaras embarazada pues es cosa de ambos. Quitando que tengas o no al bebé, piensa si seguirías con tu pareja. Después de eso, si no estuvieras con él, ¿tendrías al bebé? Entiendo que es importante tener las condiciones necesarias para tener un bebé, ahora siempre puedes plantearte otras opciones como la adopción en caso de que quieras seguir hacia adelante y no fueras capaz de criarlo. Sé que es una situación difícil. Tómate unos días para pensar detenidamente en ello, pero recuerda que la decisión es tuya, nadie te puede obligar a que hagas lo que no quieres.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid