Cuando mi hija tenía 15 años me dijo que tenía pareja y era una chica

Realizada por Elisabeth · 18 ago 2023 Identidad sexual

No me lo esperaba y me lo tomé mal. Tuvo una relación de año y medio, venía a casa y no podía evitar poner mala cara, me estaba costando mucho aceptarlo. Terminó esa relación y empezó a hablar con chicos, tuvo una corta relación con uno de ellos. Las cosas iban mejor entre nosotras.
Ahora va a cumplir 19 y ha comenzado una relación con otra chica, no dije nada, pero ahora quiere que venga a casa y le dije que no me parecía bien, que yo no lo he aceptado, que me cuesta aceptar que sea lesbiana o bisexual, ella se lo tomó muy mal, le dio una ataque de ansiedad, me dijo que solo tenía ganas de quitarse la vida para no estar molestándome, que no me hago una idea del dolor que se siente estar así, cuando tiene que ver con una madre.

Mejor respuesta 19 AGO 2023

Lamento mucho que estés pasando por una situación tan complicada y emocionalmente intensa. Es entendible que enfrentar cambios en la orientación sexual de un ser querido pueda ser abrumador y generar una serie de emociones difíciles de manejar. Lo más importante en este momento es mantener una comunicación abierta y empática con tu hija.

Es natural que cada persona necesite tiempo para procesar y asimilar este tipo de noticias. Sin embargo, es crucial recordar que el apoyo incondicional y el amor hacia tu hija son esenciales en este proceso. Es posible que ella esté pasando por un período de confusión y vulnerabilidad, y es fundamental que se sienta respaldada y comprendida por su familia.

Las reacciones emocionales intensas pueden ser complicadas de gestionar, pero considera que lo más importante en este momento es la salud mental y emocional de tu hija. Si sientes que la situación está afectando gravemente su bienestar, podrías considerar buscar la ayuda de un profesional de la salud mental o un terapeuta familiar que pueda guiarlos a través de esta etapa.

Recuerda que, aunque puede llevar tiempo, la aceptación y el entendimiento son pasos cruciales hacia la reconciliación y la construcción de un vínculo fuerte y saludable entre tú y tu hija. Puede ser útil hablar con personas de confianza y obtener apoyo emocional para ti también. Juntos, con amor y comprensión, podrán superar esta situación y fortalecer su relación.

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

19 AGO 2023

Buenos días Elisabeth,
Entiendo que lo último que quieres es hacer daño a tu hija y por ello te pones en contacto con nosotros, y créeme que entiendo lo doloroso que debe estar siendo para ti y para tu hija.
Es triste que tu relación con ella solo dependa de su identidad sexual, a veces nos cuesta darnos cuenta que los hijos no son sólo hijos sino personas con autonomía que sobreviven en el. mundo por si mismos.
Desde luego que tienes todo el derecho a a que guste o no como vive la vida tu hija o con quien la quiera vivir y por supuesto, tienes el derecho de admitir en tu casa a quien quieras, pero no creo que tengas el derecho de "castigarla" inconscientemente, por sentir de una manera diferente que tu.
Que aceptes o no la identidad sexual de tu hija no es un motivo para que ella tenga que cambiar su forma de sentir, aunque entiendo su impotencia ante tu actitud.
Elisabeth, mi consejo es que te pongas en manos de un profesional para que te ayude a resolver este conflicto que debes tener contigo misma por no poder aceptar a tu hija tal y como es, te van a ayudar a recordar todo lo que admiras en ella, todas las cosas positivas que tenéis o habéis tenido juntas para que puedas respetarla y seguir disfrutando de esa parte de vuestra vida que compartís, cualquiera de nosotros estaremos encantados de poder ayudarte en este camino.
Mucho ánimo!
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual