Mi pareja ha perdido la ilusión de un futuro a mi lado ¿Podría solucionarse?

Realizada por Altia · 21 abr 2023 Terapias de pareja

Mi pareja en el mes de diciembre me dijo que no quería seguir a mi lado, que ya no sentía algo tan importante para ella como es tener ilusión en un futuro a mi lado.
Mi problema no reconocido por mi parte, fue mi alejamiento de la vida social debido al teletrabajo, siempre que me proponía algún plan de futuro, tema hijos, cambio de vivienda, de ciudad,..., mi respuesta siempre era un inconveniente para no intentar lo que ella me planteaba.

En el mes de enero le descubrí que estaba chateando con una tercera persona, me reconoció que para ella era como un "salvavidas", y que no le veía futuro estar con esa persona, pero le había devuelto la ilusión por un futuro.

En febrero decidió que nos diéramos una separación temporal, gestionamos la separación de una manera ejemplar por ambas partes, se marchó, y el primer día volvió para casa, manifestándome que había sentido lo que realmente tenía a su lado.

Por mi parte, desde el mes de enero, he iniciado cambios a nivel personal como en pareja, más convivencia social, terapia con psicólogo...

En el mes de marzo, le descubrí de nuevo que volvió a chatear con esta tercera persona, me volvió a reconocer que era un error, pero que necesitaba esos mensajes porque le ilusionaba, pero que no veía un futuro al lado de esa persona. De esto hace 3 semanas.

Nos hemos planteado un viaje juntos, a ver unos amigos en común, y vamos a cambiarnos de vivienda, para intentar hacer cambios que puedan volver la ilusión en ella

Ella manifiesta en momentos, que me quiero mucho, que siempre seré su persona más importante, y en otras ocasiones se muestra muy fría y distante. Me dice que lo primero que quiere es quitarse esa dependencia de esos mensajes, ya que lo está pasando realmente mal.

¿Cómo veis la situación? ¿Qué podría hacer para que volviera la ilusión en ella con un futuro en la pareja?

PD: La convivencia, comunicación, relaciones siempre han sido buenas, y en este periodo eso no ha cambiado.

Mejor respuesta 23 ABR 2023

Hola Altia la situación que estás viviendo es complicada y entiendo que debes estar pasando por un momento difícil. Lo importante es que estás haciendo cambios en tu vida y en tu relación para intentar solucionar los problemas.

En cuanto a lo que puedes hacer para que tu pareja vuelva a sentir ilusión en la relación, es importante que sigas trabajando en ti mismo y en la relación. La terapia con un psicólogo puede ser muy útil para aprender a gestionar las emociones y mejorar la comunicación en la pareja. También es importante que escuches a tu pareja y que le demuestres que la entiendes y que estás dispuesto a cambiar lo que sea necesario para que la relación funcione.

En cuanto a la situación con la tercera persona, es importante que tu pareja entienda que esto no es una solución a los problemas de la relación y que solo puede complicar las cosas. Si tu pareja tiene dependencia de esos mensajes, es posible que necesite ayuda para superar esa situación.

En definitiva, lo más importante es que sigas trabajando en la relación y en ti mismo para intentar solucionar los problemas y recuperar la ilusión en la pareja. Pero también es importante que seas realista y comprendas que no hay garantías de que esto funcione, ya que dependerá de los cambios que ambos hagan y de la voluntad de mantener la relación.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

22 ABR 2023

Hola Altia.

Comentas que ya estás con psicólogo, yo te recomiendo que le plantees a este profesional que conocerá mejor tu caso para que te pueda ayudar de forma más efectiva. Si tú ya has recibido terapia y la que duda es ella, lo más correcto es que ella sea la que se tenga que aclarar o ilusionar. Sí, tú puedes hacer cosas por la relación y ayudar a que ella se ilusione, pero entonces has de acudir a un profesional para que te guíe o, si es posible, acudir ambos a terapia en el caso de que sea de mutuo acuerdo para resolver este problema. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada