Mi pareja ha perdido la ilusión en nuestra pareja, ¿qué puedo hacer?

Realizada por sonia · 7 oct 2014 Terapias de pareja

Hola, llevamos cerca de 3 años viviendo juntos y el tiene continuas crisis diciendo que ha perdido la ilusión, que no ve que tengamos mas de lo que hay en cuanto yo hablo de futuro. No sé qué hacer ya que lo último que deseo es romper la relación. Dice que me quiere mucho pero yo no lo siento ni me lo demuestra, casi siempre esta serio y yo ya estoy demasiado cansada.

¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta 6 SEP 2023

Buenas tardes Sonia,
muchas gracias por compartir tu pregunta.
A los tres años de relación es cuando se suele pasar de la etapa de enamoramiento a amor, es decir, se pasa de la etapa en la cual vemos todo de color "rosa" y pasamos a una etapa de la relación más estable, donde realmente apostamos por la relación... ya no hay el subidón de hormonas positivas (dopamina, serotonina..) como al principio, todo cambia y posiblemente es lo

Laura Rioja Psicólogo en Murcia

53 respuestas

Hace terapia online

8 OCT 2014

Hola Sonia,

Por lo que comentas, veo que lo habláis, que no escondéis vuestras dudas e inquietudes y ese es el buen camino, sea cual sea el final del camino.

En estos casos, hay que preguntarse con sinceridad si la relación que tenemos nos satisface, si nos "llena los depósitos" de amor y felicidad que debemos intentar tener al 80% a ser posible, porque si no están llenos, no podremos dar amor, pero si no nos los vamos llenando con el amor recibido, mantener el equilibrio será complicado.

Sentaros a conversar, que cada uno exprese lo que necesita del otro y que el otro exprese si está preparado para dar eso que le pedimos o no. En la pareja, el otro Sonia, debe cuidar nuestras partes más débiles, tiene que velar por sostenernos en esas cosas que necesitamos que nos den. No se trata de ceder, no se trata de aguantarse o de conformarse, se trata de que la pareja nos cuide, y para sentirnos cuidados, el otro debe velar porque tengamos lo que necesitamos. Si yo soy insegura, necesitaré que mi pareja me aporte cierta seguridad, si tengo un día malo, donde sólo quiero llorar, él deberá ofrecerme su hombro y calmarme el llanto, y así con miles de ejemplos.

Un abrazo fuerte y muchos ánimos!

Rebeca Turmo Psicólogo en Barcelona

16 respuestas

8 OCT 2014

Hola Sonia,

Tu pareja ha perdido la ilusión, pero dice que te quiere.
Un dato importante es si ha perdido la ilusión por otras cosas también, en cuyo caso estaría en un estado de "desánimo"; o sólo por la pareja y hacer planes conjuntos.

En ambos casos, conviene tratarlo, porque la ilusión es necesaria para un estado emocional adecuado.
Si estás cansada, transmíteselo y buscad acuerdos realizables y concretos. Si no funciona... buscad ayuda profesional.

Ánimo. Salud Os

Sebastián Montes Psicólogo en Cádiz

4 respuestas

8 OCT 2014

Él como dices está en crisis y es él quien necesita hablarlo con un profesional.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

8 OCT 2014

Bueno ahora mismo parece que está en una crisis y eso es algo que él tiene que aclarar y por lo que le recomendaría que vale la pena hablarlo con un psicólogo y ver cómo le podemos ayudar.