Mi pareja me quiere pero dice que ha perdido la ilusión

Realizada por Vega · 10 ene 2014 Terapias de pareja

Llevamos más de un año y ha hecho las cosas bastante mal. Me ha ocultado en su casa y ese es el principal motivo por el que hemos estado mal todo este año. Me ha dejado unas cinco veces porque dice que tiene dudas. Que no tiene la ilusión que tenía antes, que no ve un futuro conmigo, que sabe que no nos va a ir bien... Que no sabe si soy la mujer de su vida...

Pero a pesar de eso dice que nunca ha querido a nadie como a mí ni que nunca le ha gustado tanto nadie como yo. Quiero aclarar que no es un crío, tiene 32 años ya. Así que no se qué hacer ya. Yo sé que es el amor de mi vida y no quiero que la relación se termine, pero sé que él en cuestión de unas semanas me va a volver a dejar. Ayuda por favor

Mejor respuesta 17 ENE 2014

Pienso que lo mejor es darle su espacio, y que por el mismo se de de cuenta que es lo que quiere. Porque pienso que tú ya hiciste mucho. La vida da vueltas. Mientras seas paciente y no sé de es cosa de dios. Sé que duele pero se puede. Dale vive solo que pronto llegara el galán de tu vida

16 FEB 2015

Pues sí, hace un año desde que escribí, creo que dije que me había dejado 6 veces. Pues ya van 19. La excusa siempre es la misma, que me quiere muchísimo y que le gusto muchísimo, pero que cuando me ha dejado, he hecho una vida que el no hubiera hecho. Lo típico, salir y pasármelo bien.
Un día me dice que me vaya a vivir con él, y al día siguiente me dice que no quiere estar conmigo, que quiere estar solo. Siempre es lo mismo, y cuando volvemos me dice que no me crea lo que me dice cuando me deja. Llevo dos años y medio así, y por más que le digo que se deje llevar por sus sentimientos y que confíe en mí, no entra en razón. Sé que llevo dos años y medio así, y que no debería de seguir con esto. Pero siento que debo seguir luchando.

Gracias!

13 FEB 2015

Es del año pasado. No se si seguirás con él... Intenta demostrarle que lo quieres y no lo des todo por hecho... A veces la rutina y falta de cariño agobian y desilusionan por su escasez. Seguro que necesita que le mires a los ojos le cojas de las manos sinceramente y le digas te quiero.

14 ENE 2014

Hola, Vega
Yo me preguntaría si esta relación me compensa o no, juntando lo bueno y lo malo. Si la respuesta es no, déjalo ya y empieza a vivir tu vida. Si la respuesta es sí, acepta que esa es la persona con la que estás, e intenta que afecte lo menos posible a tu vida.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

14 ENE 2014

Bueno, ayer me dijo que es mejor que estemos solos. Que no tiene ganas de seguir con la relación porque no tiene ilusión. Así que yo ya no puedo hacer más. Es la sexta vez que me hace esto en un año. Dice que no puede estar con alguien solo porque le guste y la quiera. No se qué hacer, si esperar a que se dé cuenta de las cosas o hacer mi vida y olvidarle.

13 ENE 2014

Hola Vega. Quizá lo primero que debería plantearse tu pareja es por qué tiene que dejarte por un tiempo, sus dudas, miedos, inseguridades; deduzco que puede haber varias causas; pero hasta que no pueda indagar en ellas puede ser que estéis en una espiral de rupturas continuadas.
Tendrás que plantearte si eres capaz de poder sobrellevar todo ello y si realmente te compensa.
A veces hay que tomar un poco de distancia e intentar ver las cosas con una perspectiva diferente.
Mucho ánimo.

Santiago Tomeo Psicólogo en Zaragoza

4 respuestas

10 ENE 2014

Sólo se me ocurre que acudáis a una terapia de pareja para intentar solucionarlo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón