Mi pareja me golpea ¿Qué debo hacer?

Realizada por Dafne · 14 nov 2017 Violencia de género

Mi pareja en dos años de relación me ha golpeado y cada vez es más fuerte, además me habla mucho de una ex, antes de su cumpleaños nos peleamos y no eh estado si no está con su ex, también tengo un hijo el cuál ah visto máximo 10 ocasiones.

La ultima vez que me golpeo fue mas fuerte, me pidió perdón, y que se iba a comprometer a cambiar, pero en los siguientes 5 su familia también me faltó al respeto y él le dio prioridad.

Me pide que regrese. Yo lo amo pero dentro de mi no sé si hay odio.

De verdad temo que sea cada vez peor, estaba ilusionada por que hablo de matrimonio presumiéndome que él es 100 porciento fiel pero a veces siento que miente.

¿Continuo con esta persona o definitivamente acabo con esta relación? ayúdenme a seguir adelante sin él.

Mejor respuesta 15 NOV 2017

Realmente quien te quiere, no te daña...
El que te pegue no es negociable. Es bueno que pidas ayuda, incluso que lo denuncies.
Y porsupuesto que trabajes la dependencia emocional que sientas hacia él, para poder alejarte de una persona que te daña
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

15 NOV 2017

Hola Dafne, lamento leer que es lo que te está sucediendo y espero que tomes la decisión de salir de ese entorno rápidamente, si una persona te agrede es necesario que acabes esa agresión, denunciando a la policía y cortando las relaciones.

Desafortunadamente, por lo que comentas, estás siendo víctima de violencia de género. A continuación te voy a citar un texto que muy probablemente describa tu situación, espero que te ayude a concienciarte. Un saludo.

"Leonore E. Walker investigó, en 1979, las razones que imposibilitan a las mujeres maltratadas a pensar y crear alternativas para salir de la situación de maltrato. En esta investigación, la autora, concluyó que la violencia se producía en tres fases que se repetían de modo cíclico. Estas son:
1. Fase de acumulación de tensión. Aumenta la tensión en la pareja, el hombre se muestra cada vez más enfadado con la mujer sin motivo aparente y se incrementa la violencia de tipo verbal. Estos ataques los suele tomar la mujer como episodios aislados que puede controlar y que acabarán por desaparecer.

2. Fase de explosión o agresión. La situación estalla en forma de agresiones físicas, psicológicas y/o sexuales.

3. Fase de calma, reconciliación o luna de miel. El agresor pide perdón a la mujer, le dice que está muy arrepentido y que no volverá a pasar. Utiliza estrategias de manipulación afectiva para intentar que la relación no se rompa, como dándole regalos, invitándola a cenar o a ir al cine, haciéndole promesas, mostrándose cariñoso, etc. Muchas veces la mujer cree que el agresor realmente quiere cambiar y le perdona, sin saber que esto refuerza la posición de él.

Cada vez que el ciclo da una nueva vuelta:
• la violencia se va consolidando
• la fase de calma, reconciliación o luna de miel tiende a desaparecer
• la violencia se hace más frecuente y sus consecuencias más graves.

Vicente Marín Psicólogo en Valencia

28 respuestas

15 NOV 2017

Buenos dias Dafne

Lo primero de todo denunciar el maltrato y alejarte de tu maltratador, no se puede permitir maltrato de ningun tipo ya sea fisico, psicologico, emocional o en cualquiera de sus formas
Luego busca ayuda en los centros de la mujer donde te pueden asesorar juricamente y psicologicamente.
Un saludo
Luciana Fernandez

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género