¿Qué debo hacer cuando mi pareja me dice que necesita un tiempo?

Realizada por Kali123 · 6 abr 2023 Terapias de pareja

Actualmente llevo 4 años con mi pareja, la relación ha sido muy bonita, se han pasado por muchas situaciones que se han podido solucionar, en esta ocasión él comenzó a cambiar conmigo, no me trataba de la misma manera, ya no se interesaba por mí, todo le incomodaba y de un día para otro me dijo que él ya no sentía lo mismo por mí, que quería un tiempo, me bloqueó de todas las redes sociales, no sé cómo actuar, qué hacer, porque realmente no quiero finalizar mi relación con él.

Mejor respuesta 10 ABR 2023

Hola Kali Lo siento mucho por lo que estás pasando. Es difícil cuando una relación de pareja cambia y se vuelve difícil de manejar. Aquí hay algunas cosas que podrías considerar:

Comunica tus sentimientos: Puedes tratar de hablar con tu pareja y decirle cómo te sientes. Trata de ser honesta y decirle que estás preocupada por lo que está pasando. Hazle saber que quieres trabajar en la relación y que te gustaría saber lo que está pasando en su mente.

Dale espacio: Si tu pareja ha pedido un tiempo, respeta su necesidad de espacio. Es posible que necesite tiempo para pensar en sus sentimientos y evaluar la relación. Dale tiempo para hacer esto.

Reflexiona: Aprovecha este tiempo para reflexionar sobre tu relación. ¿Hay algo que hayas estado haciendo que podría haber contribuido a su cambio en comportamiento? ¿Hay algo que podrías cambiar para mejorar la relación?

Busca apoyo: Habla con amigos o familiares de confianza sobre lo que está pasando. Ellos podrían ofrecerte consejos y apoyo emocional mientras atraviesas esta situación difícil.

Considera buscar terapia: Si tu pareja está dispuesta, podrían considerar buscar terapia de pareja juntos para trabajar en los problemas en su relación. También podrías considerar buscar terapia individual para ti, para ayudarte a manejar tus emociones y pensamientos en torno a esta situación.

Recuerda que la decisión final sobre qué hacer en tu relación es tuya. Espero que encuentres la paz y la claridad en tu situación actual.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

12 ABR 2023

Hola Kali. Siento mucho que lo estés pasando mal. Ahora que él ha decidido que lo mejor es darse un tiempo como pareja, es importante que ambos aprovechéis este tiempo. Es necesario que reflexionéis de forma profunda sobre la relación que teníais, qué te gustaría que fuese de una forma distinta y qué puedes hacer tú para que la relación mejore. Es elemental plantearse estas cuestiones para poderlas trabajar en conjunto cuando haya pasado un tiempo prudencial para poder limar las asperezas que debilitaron la relación. Al final, el tiempo por si solo no arregla nada. En este tiempo hay que pensar y luego ambos cambiar cosas para poder ser más felices.
También es importante que durante este tiempo se replantee si es mejor continuar con la relación o si no se está dispuesto a seguir intentándolo. Ambas opciones son válidas.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

Laura Vidal Navarro Psicólogo en Tres Cantos

2 respuestas

9 ABR 2023

Hola Kali123,
Efectivamente, has de seguir los consejos que te recomienda mi compañera, si ves que te cuesta sobrellevarlo contrata los servicios de un profesional para que puedas superarlo. Recuerda que en esta vida todo es prestado y es importante y necesario aprender a soltar con amor, recogiendo todo lo aprendido de aquella experiencia. Te mando un abrazo y deseo que puedas superarlo con dignidad y amor propio, sin buscar y poniéndote como prioridad, vales mucho como persona, pero el valor te lo das tú.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

7 ABR 2023

Kali gracias por compartir tus sentimientos en esta plataforma de ayuda psicológica,
Has de tener claro que no puedes obligar a nadie a quererte, tampoco puedes cambiar a las otras personas en sus sentimientos. Mi consejo es que aceptes la decisión de tu pareja a pesar que no quieras cortar con el.
Has de intentar no coincidir con él, sal con tus amigas e intenta disfrutar tu misma sin la compañía ni el recuerdo de esta persona que no quiere estar contigo.
Saludos ,

Imma Martin Psicólogo en Girona