Mi pareja me pidió tiempo, pero envió mensaje de despedida

Realizada por Milumar · 26 oct 2021 Terapias de pareja

Hace 4 meses conocí a mi novio, un buen tipo 11 años mayor que yo, con todas las mejores intenciones de una relación formal y con proyecto “futuro”, nos dimos la oportunidad de una relación, siendo personas de forma de expresar su amor y cariño muy diferente él más con palabras bonitas, presente con llamadas y demás (es una relación a distancia), yo con detalles, viajando para poder compartir tiempo juntos.

Pasan algunas conversaciones sobre el tema de cuando nos vamos a ver ya que yo empecé a pedir más tiempo juntos. Sin embargo su reacción era cuando nuestras agendas se acomodarán, yo podía acomodarla con tal de verlo, él prefería descansar un fin de semana antes que vernos, algo que se volvió como muy impositivo de mi parte según el, él oye cuando nos vemos quiero verte y su respuesta era cuando se pueda, pronto.

Existieron puentes que en mi cabeza hacía ilusión más días para vernos, pero él ya tenía planes para verse con sus papas y sus hermanos, jamás me enteraba y jamás fui incluida tampoco, viene de trabajo unos días y me logra ver solo medio día porque tenía q irse de fin de semana a la casa de sus papas porque cumplía años uno de ellos, cosa q tampoco fui incluida, solo me comento.

Un día empiezo a ver que las llamadas ya no eran igual que antes, los mensajes tardaban más, si yo no escribía pues ni en cuenta esta persona y decidido preguntarle si algo pasaba a lo que su respuesta fue:

Si llevo unos días como un poco frío, algo distante, desanimado, el interés ya no es el mismo, quizá debido a la distancia y una que otra diferencia que hemos tenidos. Yo en un inicio quería todo y tú estabas muy cerrada y ahora estamos al revés y no quiero hacerte daño… su solución más fácil fue ahí dejemos todo” muy fácil para el que lo dice” que para quien lo recibe. Al final me pidió tiempo para pensar las cosas de la relación y sus sentimientos y yo se lo di. Sin embargo no establecimos tiempo, si esto era una pausa o termino de la relación, debido a que para mi fue duro ya que yo no sabía que tan mal estaba la relación, que ya no sentía interés en mi pero según él si me quiere, si le gusto pero así se siente.

Ya han pasado 3 semanas y no he recibido ningún mensaje llamada o algo por el estilo, yo lo extraño he querido escribirle me duele mucho porque lo quiero, me quedé en la etapa de las ilusiones cuando él vivió todo en el lapso de un mes todo !!! Siento que para él fue mas emoción y yo fui construyendo un sentimiento.

Ante eso me hago mil panoramas que pasará, qué pasó, lo busco le escribo pero si me rechaza. No sé si tomar ese tiempo como fin de la relación ya que su mensaje final fue muy como una despedida.

Mejor respuesta 27 OCT 2021

Hola Milumar.

Cuando escojas pareja debes saber claramente qué quieres en una pareja y que no. Con este chico igual. Tienes que mirar cómo es la relación, no como te gustaría que fuera. Debes tener la fortaleza para ver claramente si te está tratando como mereces o no.
No es cuestión de a la primera ocasión acabar la relación, pero si ves que se convierte en algo habitual, debes de poner límites y decirlos claramente.

Verás, cuando existe verdadero interés, amor y compromiso por ambas partes "todo se vuelve fácil y sencillo", relativamente hablando, porque ambas partes ponen lo mejor de sí para que funcione.
Si esto no sucede, sino al contrario, debes de preguntarte si es una relación que valga la pena, porque puede que estés idealizando a esa persona en exceso y no estés viendo las cosas claramente.

Las relaciones son para sumar, son positivas y enriquecen tu vida y tu corazón, no al contrario... Si es una relación que te hace sufrir, lo mejor es dejarla partir, ya que te aseguro que encontrarás a alguien que de verdad te valore, te respete, te quiera y haga esfuerzos por pasar tiempo a tu lado, no al contrario.

Es algo que debes de entender y de analizar por tí misma. Todos tenemos derecho a atravesar un momento peor y distanciarnos, pero eso debe ser algo temporal, a lo que hay que sumarle que debe haber comunicación clara y sincera y, además no debe de prolongarse mucho en el tiempo.

Un saludo

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid