Mi pareja no desea tener ningún tipo de acercamiento a mi familia

Realizada por Maya · 18 sep 2020 Terapias de pareja

Hola! Me encuentro en una situación muy difícil y no sé que hacer...
Llevo un noviazgo con mi pareja de 5 años, la relación iba muy bien entre nosotros, y con mis hermanas él se la llevaba de maravilla, la relación con mis padres era buena, más con mi madre ella siempre ha sido una persona muy linda, y mi padre es un poco más reservado y casi no habla (cosa que siempre fue incómoda en las reuniones que yo llevaba a mi pareja). Todo cambió hasta hace un año, mi novio y yo tuvimos una discusión en la que todo se salió de control al grado de que mi pareja insultara a mis hermanas y mis hermanas a él, desde ahí dejaron de hablarse...Pasaron 4 meses y mi novio quiso hacer las pases con mis hermanas pero ellas no accedieron, desde ahí mi novio les guardó un rencor total, tanto a ellas como a sus novios (Ya que los novios de mis hermanas hablaron mal de mi pareja) y me dice que jamás volverá a dirigirles la palabra. Hace un mes fue la graduación de mi hermana y ella quiso invitar a mi pareja pero él no quiso tener ni contacto con ella y después se sintió porque me dice que es el único excluido en mi familia. Cabe mencionar que siempre lo invito a mis reuniones familiares y nunca quiere ir, pero también se enoja porque voy sin él, osea, no quiere ir conmigo pero tampoco quiere quiere que vaya yo sola porque mis hermanas y sus novios le caen mal y dice que eso es darle la espalda, a lo que cada fiesta familiar son peleas constantes, incluso ha tomado un resentimiento contra mis papás también cuando ellos no le han hecho nada, he intentado hablar con él muchas veces pero es un cuento de nunca acabar, me dice que el jamás podrá convivir con mi familia porque su ego no se lo permitiría jamás y yo sufro porque me siento dividida, lo quiero a él, pero también quiero a mi familia, me siento muy triste

Mejor respuesta 19 SEP 2020

Buenas tardes Maya,
Entiendo que te sientas triste te han colocado en una situación muy complicada, estar en el medio siempre es doloroso.
Existe distintas opciones para solucionar tu problema, una de ellas es que inicies un proceso terapéutico para poder colocarte y sentirte en otra posición dónde tu no seas el medio que ambos utilizan para hacerse daño mutuamente, y otra opción es hacer una terapia de pareja donde podáis tener un mediador y hablar de lo que sentís ambos, para evitar que esto termine siendo un gran problema como pareja.
Es importante que cuentes con un profesional que te apoye y te ayude a entender todo lo que está pasando y pueda pensar contigo las maneras de enfrentar este problema.

Paula García García Psicólogo en Madrid