Mi pareja no suele terminar conmigo, pero al masturbarse sí

Realizada por Mertrick · 21 mar 2023 Sexología

Llevo ya un año con mi novio, somos jóvenes tenemos 20 años, tuvimos nuestra primera relación sexual 7 meses después de formalizar, desde ahí he intentado hablar con él sobre las cosas que nos gustan en el sexo, pues no termina, sin embargo siempre esquiva e ignora el tema cuando quiero hablar de ello; hicimos un viaje en el que por primera vez él eyaculó, solo fue esa vez, desde ahí es muy raro que suceda, tal vez 1 de 5 veces, no le quise decir algo al respecto porque pasaba una situación complicada, estaba estresado, ansioso y triste, sin embargo ya pasó un tiempo de eso y ya no volvió a terminar conmigo, le dije que quería saber qué pasaba, por qué; solo me dijo que se masturbaba muy seguido.
Yo no lo sé, aunque intente ser comprensiva, siento que hay algo mal conmigo y me he llenado de inseguridades, ya me siento incomoda al tener relaciones con él, pensando que se siente mejor solo o viendo porno que estando conmigo

Mejor respuesta 22 MAR 2023

Hola Mertrick es comprensible que te sientas insegura y preocupada por la situación. Sin embargo, es importante recordar que la falta de eyaculación no necesariamente significa que algo esté mal contigo o con tu relación.

Cada persona tiene su propia forma de experimentar y expresar su sexualidad, y es posible que tu novio simplemente tenga dificultades para eyacular durante las relaciones sexuales. También es posible que se sienta más cómodo masturbándose y viendo pornografía en lugar de tener relaciones sexuales con otra persona.

Es importante que hables abierta y honestamente con tu pareja sobre tus sentimientos e inseguridades. Si te preocupa que se sienta más cómodo masturbándose o viendo pornografía que teniendo relaciones sexuales contigo, es importante que lo hables con él y que traten de encontrar una solución juntos.

Puede ser útil buscar ayuda de un terapeuta sexual o de pareja para explorar las razones detrás de la falta de eyaculación y trabajar en estrategias para mejorar la intimidad en tu relación.

Recuerda que la comunicación abierta y honesta es clave para una relación saludable y satisfactoria, y es importante que se sientan cómodos hablando sobre su vida sexual juntos.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

23 MAR 2023

Mertrick gracias por la confianza que depositas en los profesionales que formamos esta maravillosa plataforma de ayuda.
Según tus palabras, el problema es únicamente de tu pareja Así que no debes sentirte incómoda o insegura.
Te aconsejo volver a sacar el tema de nuevo con El y saber que está ocurriendo si vuestra conversación no es suficiente, os aconsejo terapia de pareja, posiblemente en pocas sesiones, os ayudará a tener una relación mucho más placenteras.
Saludos

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

23 MAR 2023

Hola Mertrick, Entiendo que estás pasando por una situación difícil en tu relación en cuanto al tema de la intimidad sexual con tu pareja. Es normal que quieras hablar sobre tus necesidades y deseos sexuales con tu pareja y que sientas frustración al no poder tener una conversación abierta al respecto. Es importante que sepas que no hay nada mal contigo y que no eres la causa del problema. La disfunción eréctil es un problema que puede afectar a muchos hombres por diferentes razones, como el estrés, la ansiedad, el cansancio, entre otras. También es normal que tu pareja se masturbe con frecuencia, esto no significa que prefiera estar solo o ver porno en lugar de estar contigo. Mi consejo es que sigas hablando con tu pareja sobre tus necesidades y deseos sexuales de manera clara y respetuosa. Quizás puedas hablar con él sobre sus preocupaciones o ansiedades que puedan estar afectando su desempeño sexual y apoyarlo para que busque ayuda si lo necesita. Recuerda que la comunicación es clave en cualquier relación y es importante que ambos se sientan cómodos hablando sobre cualquier tema. Si sientes que la situación sigue afectando tu autoestima y confianza en la relación, puede ser útil buscar ayuda profesional. Espero que esta información te sea útil y si necesitas hablar más sobre el tema, estoy aquí para ayudarte en lo que pueda. Ánimo y suerte.
Enrique Molina

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología