Mi pareja me dejó y estoy muy dolida y confundida

Realizada por Luna · 19 sep 2016 Duelo

Buenas, he estado en pareja casi dos años con la persona que creí perfecta para mí y que tanto tiempo me costó encontrar. Fue la primera vez que los dos nos enamoramos realmente y teníamos la relación que siempre habíamos buscado. El tiempo pasó y la convivencia fue bien, sacando a relucir ciertos defectos pero siempre salíamos adelante. Yo tengo problemas de autoestima y él siempre me sacaba adelante. Me vine abajo por el estrés de estar estudiando y en un trabajo no muy bueno, empecé a estar más seria y deje de lado mis hobbies.

Mi líbido bajo por una medicación que tomo hace años y tuve unos meses sin querer tener relaciones. Cuando todo parecía salir a flote él llego un día y me dijo que ya no se sentía igual, que ya no me veía igual, que se había empezado a fijar en otras mujeres, que quería estar solo y que lo mejor era dejarlo. Lloramos mucho los dos y nos fuimos a casas separadas cortando el contacto. Hace unos días tuvimos que quedar para hacer el cambio de titular de la gata que teníamos y hablando un poco me dijo que intentaba salir adelante, que anda casi siempre tomando para no pensar en mí, que no se queda solo en la casa porque le da vueltas a las cosas y que todavía no ha sido capaz de estar con otra mujer de lo adentro que me lleva todavía y que no sabe cuánto tiempo le llevará superarme, que no me dejó por no quererme, sino porque no le veía futuro a la relación.

Y yo sinceramente ante eso, no sé qué pensar, sé que el amor los primeros meses es perfecto pero si has encontrado lo que siempre has buscado en alguien, a la primera que las cosas se tuercen, ¿decides cortarlo? Si está tan mal, ¿por qué se niega lo que siente y se hace daño de esa manera? Me dijo que más de una vez quiso escribirme y se contuvo y que si algún día me dice de volver le tengo que frenar y decirle que no. Que me olvide de él y que siga con mi vida. Estoy muy confundida y no sé qué hacer con tantas contradicciones, hubiera preferido un "no te quiero" y poder seguir con dolor pero no así, que cuando pensé que el iba a salir adelante e iba a estar feliz con su decisión, en realidad esta igual de hundido que yo. ¿Qué pensáis?

Mejor respuesta 3 JUL 2019

Hola Laura. Antes que nada tu ex necesita ayuda, ya que sufre una adicción.
Desde allí, es imposible construir un vínculo sano, a menso que el quiera mejorar y tú le apoyes.

Lo segundo es que tal y como lo cuentas me imagino un tiempo muy idealizado por los dos. Cuando algo se idealiza , el día a día da unos fogonazos de realidad que resultan ' quemabtes'; creo que no os conocíais bien, no lo suficiente como para pasar a un ' día a día en comun'.

Te quiero o no te quiero, no dejan de ser un positivo y un negativo. Veo que os merecéis hablar de vuestros sentimientos abierta y honestamente, para que ambos puedan tener la libertad de elegir y elegirse, ya sea como pareja o como buenos amigos.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

20 SEP 2016

Hola, ante esta situación, conviene que te preguntes sinceramente si quieres realmente luchar por esta relación, si es así, la comunicación es básica para despejar dudas, dolor y confusión. Te aconsejo que practiques la asertividad para decirle cómo te sientes.

Mª Àngels Caus Macià Psicólogo en Berga

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo