Mi pareja solo se excita viendo porno

Realizada por Diego · 13 jul 2023 Sexología

Hola. Llevo unos años de relación con mi pareja y, en general, todo va bien entre nosotros. Sin embargo, desde hace bastante tiempo, mi pareja no tiene ganas de sexo conmigo, si lo hace es por compromiso. Ella lo achaca a la menopausia. Yo he intentado todo lo que se me ocurre para intentar que le lleguen las ganas, ambiente propicio, caricias, masajes, etc., pero no consigo que se excite. El otro día decidimos ver porno y se excitó inmediatamente. He intentado hablar con ella del tema, pero le molesta hablar de sexo conmigo. Ahora mi sensación es de total incertidumbre, de inseguridad, ya no me creo que el problema sea la menopausia, sino que el problema soy yo, porque no le atraigo desde el punto de vista sexual. Por favor, ¿qué se puede hacer para solucionar el problema? Muchas gracias.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 17 JUL 2023

Hola Diego lamento escuchar que estás experimentando dificultades en tu vida sexual y que te sientes inseguro en tu relación debido a la falta de deseo sexual por parte de tu pareja. Es importante recordar que cada persona y cada relación son únicas, y las causas de la disminución del deseo sexual pueden ser multifactoriales.

Aquí hay algunas sugerencias que puedes considerar para abordar esta situación:

1. Comunicación abierta y comprensiva: Es crucial que tú y tu pareja puedan hablar abierta y honestamente sobre vuestras necesidades, deseos y preocupaciones en relación con vuestra vida sexual. Trata de crear un espacio seguro y sin juicio para tener estas conversaciones.

2. Busca el apoyo de un profesional de la salud: Considera la posibilidad de buscar el apoyo de un terapeuta de parejas o un sexólogo. Estos profesionales están capacitados para abordar problemas sexuales y pueden ayudaros a explorar las causas subyacentes y a desarrollar estrategias para mejorar vuestra vida sexual.

3. Investigación conjunta: Si tu pareja se siente cómoda, pueden explorar juntos libros, recursos en línea o talleres relacionados con la sexualidad y la menopausia. Esto puede proporcionaros información y herramientas adicionales para comprender y abordar los cambios que se están produciendo.

4. Mantén una actitud de comprensión y empatía: La menopausia puede tener un impacto significativo en el deseo sexual debido a cambios hormonales y físicos. Es importante que tú y tu pareja os apoyéis mutuamente y comprendáis que estos cambios no están directamente relacionados con tu atractivo personal.

5. Explora nuevas formas de intimidad: Aunque el sexo puede ser importante en una relación, también hay otras formas de intimidad y conexión emocional. Dedica tiempo a explorar y disfrutar de otras formas de expresar vuestra conexión, como el cariño, el apoyo emocional y las actividades compartidas.

Recuerda que es fundamental trabajar en equipo y encontrar soluciones que funcionen para ambos. Con una comunicación abierta, paciencia y comprensión, podréis encontrar maneras de mantener la intimidad y la conexión en vuestra relación, incluso en medio de los desafíos relacionados con la menopausia.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología