Mi pareja y yo duramos

Realizada por Ana · 10 may 2021 Terapias de adultos

Mi pareja y yo duramos meses hablando,y cuando las cosas por fin se estaban dando entre los dos llego un amor del pasado de el,alguien de quien duro enamorado 5 años yo lo sentía extraño y le pregunté que tenía t me confesó que estaba a punto ee formalizar algo con esa muchacha me sentí muy mal. Aunque no éramos nada el y yo nos gustamos mucho y ya había cierta química! Al pasar un mes el se dio cuenta que las cosas con ella no funcionan que ella no le dedicaba tiempo y casi siempre estaba ocupada. El me busco hablamos de nuevo y se sintió esa química de inmediato a los días de eso terminó con su pareja y funcionó nuestra relación llevamos 6 meses y aunque no es muy detallista conmigo (como lo fue con ella en ese mes que duraron),las cosas son muy fluidas entre los dos! Pero las ultimas semanas vivo siempre con ese pensamiento de que fui su segunda opción lo hablamos,y el solo me dijo que tenía razón que no debía estar con alguien que me había considerado una 2da opción! Me sentí muy mal,pero hablamos los dos y dijimos que íbamos a superar ese problema! Pero estoy muy fría con el,me siento esquiva,le hablo mal,cada nada le recuerdo lo que me hizo y quiero terminarlo. Aunque el me ah comprendido no se que hacer,no se si seguir o dejar hasta hay la relación. Mi mente está un 8

Mejor respuesta 11 MAY 2021

¡Buenos días, Ana!

En primer lugar, comentarte: es legítimo que, en una relación de pareja, necesites ocupar una posición protagonista que te pueda dar tranquilidad. Que experimentes malestar ante el hecho de estar colocada en una posición inferior es, en realidad, una buena señal.

Sin embargo, este tipo de situaciones dilemáticas no son fáciles de afrontar, cuando la implicación emocional es alta. Por cómo hablas, parece que lo que sientes que deberías hacer, en algunos momentos, no es lo que te apetece hacer, realmente. Y creo, sinceramente, que presionarte a ti misma a tomar una decisión rápida, no te va ayudar.

En este sentido, te propongo iniciar un proceso de autocuidado para conseguir, en primer lugar, que puedas sentirte más segura y autónoma, dentro de la situación que vives, aceptándola, tal cual es. Y que desde este trabajo personal tuyo, puedas tomar una decisión al respecto que te aporte bienestar personal, a distintos niveles.

Me encantaría poder acompañarte en este proceso de crecimiento personal, si en algún momento lo consideras necesario.

Un abrazo!

Carolina González Rosell.

Carolina González Rosell Psicólogo en Alicante

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos