Mi pareja quiere que le mande fotos y vídeos eróticos

Realizada por Carmencita · 10 nov 2015 Terapias de pareja

Llevamos 10 años de casados y tenemos dos hijos. Hemos pasado por varias situaciones difíciles económicas, él ha tenido horarios de trabajo complicados, y duramos casi tres años durmiendo en cuartos separados porque nos tocó vivir un tiempo donde mis padres y no había espacio para los dos.

Sin embargo a pesar de eso siempre hemos tenido sexo por lo menos tres veces semanales y él siempre me ha atacado con que mi pasión ha bajado, y me presiona con eso. Ahora esta trabajando en otra ciudad y yo estoy lidiando con los niños, mi mamá enferma y quiere que le mande fotos y vídeos eróticos pero yo no me siento cómoda con eso y estoy tan agotada de la misma pelea que me quiero separar.

¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta 11 NOV 2015

Hola,

Carmencita todas las personas tenemos derecho a decidir qué hacer con nuestro cuerpo y cómo queremos vivir nuestra sexualidad. En tu caso, si no quieres hacer ese tipo de vídeos, tu pareja ha de entender que no puede obligarte o hacerte sentir que debes hacerlo.

Las relaciones a distancia son siempre un reto y es comprensible querer mantener cierta intimidad, quizás podéis pensar juntos la forma de tenerla que sea válida para ambos, así es probable que la disfrutéis más.

Espero haberte ayudado en algo.
AM-Psicología

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

11 NOV 2015

Hola Carmencita:

Valora otras posibilidades y ponlas en común, quizá podáis llegar a un acuerdo como habéis hecho hasta ahora. En estas posibilidades incluyo la separación, hagáis lo que hagáis, tener siempre presente el amor que tenéis o habéis tenido, no os centreis en las diferencias y contrariedades que podáis tener en estos momentos.

Recibe un cordial saludo

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

10 NOV 2015

Buenas tardes Carmencita,

Siento mucho que hayas tenido que pasar por esas situaciones. No tienes que mandarle ninguna foto ni vídeo si no quieres, pues es tu derecho decir que no cuando no quieres algo o no te sientes cómoda. Nadie tiene derecho a obligarte a hacer lo que tu no quieras por muchos años que llevéis juntos. Tu misma es quien tiene que tomar la decisión de lo que quiere para si misma. Puedes hablar con él y comentarle si aun no lo has hecho, cómo te sientes con ese tipo de cosas.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid