Mi ex pareja me terminó, creo que tiene depresión

Realizada por Patricia · 31 oct 2022 Duelo

Fuimos una relación de casi 10 años, siempre estable y con los mismos objetivos, con altas y bajas como todos, pero siempre estables.
Duramos 2 años viviendo juntos y a principios del segundo año empezó a decir que no era feliz, que se sentía raro, no se sentía él, ya no había motivación.
Cabe recalcar que por su trabajo solo dormía dos horas máximo porque vivíamos lejos, por lo tanto siempre le dije que por el ritmo de vida que estaba llevando, eso hacía que se sintiera así, aparte, le pasaron asuntos familiares que lo marcó muchísimo.
Estábamos esperando a mudarnos más cerca de su trabajo para que él comenzara a dormir más, pero hace apenas un mes me terminó diciendo que él me estaba haciendo mucho daño, que ya no iba a volver a ser el mismo, que se sentía raro y que ya no tenía los mismo sentimientos por mí, así que nos separamos.
¿Con la ayuda adecuada, podrá volver a sentir lo mismo?

Mejor respuesta 1 NOV 2022

Buenos días Patricia,
La “ayuda adecuada” es algo que elegimos voluntariamente y esa decisión es de tu pareja, entiendo lo devastador que es querer a alguien que necesita alejarse de nosotros para sentirse mejor pero no depende de ti, Patricia.
Lo que si depende de ti es gestionar cómo te sientes tú, independientemente de lo que él decida.
Si no te centras en ti , tu bienestar solo va a depender de cómo él se sienta y eso es algo que depende de él.
Busca esa ayuda para tu, para que te ayuden a pasar por estos momentos que nos hacen sentirnos tan frustrados .
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo