¿Cómo superar a mi ex pareja?

Realizada por Anonimo · 22 jun 2023 Duelo

Es difícil contar esto, perdí mi virginidad a los 17 años con mi ex pareja, duramos 2 años y medio, jamás le fui infiel y ella sigue siendo la única mujer con la que tuve relaciones sexuales, ella terminó conmigo hace 1 semana y aún no me la puedo sacar de la cabeza, más aún por lo anterior comentado, es más, anoche soñé que volvíamos a relacionarnos, siento que esto me deprime más de lo normal y no sé qué hacer.

Mejor respuesta 24 JUN 2023

Anonimo siento que estés pasando por este dolor después de una relación tan intensa como la que has subido con tu pareja. Es muy poco tiempo el que ha pasado desde la ruptura. Piensa que todo lo has compartido con ella y ahora te sientes completamente. Solo es importante que salgas con tus amigos, salgas de casa para hacer deporte y tener tu cabeza ocupada para que tus pensamientos no se desvíe hacia esta persona que has decidido cortar contigo. Ella ha decidido terminar una relación y tú no puedes hacer nada contra las decisiones de los demás ; no intentes tener relación con ella mediante la redes sociales o whatsapp porque esto alargaría el proceso de distanciamiento que estás viendo.
Un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

23 JUN 2023

Buenas tardes!
Gracias por permitirte expresar lo que sientes y por la confianza depositada en la plataforma.
Tras una ruptura se necesita un tiempo para adaptarse a la nueva situación. Es una persona importante con la que has compartido muchos momentos, entre los que se encuentran los intercambios sexuales, que suelen generar apego, ya que la energía sexual es una de la más poderosas que existen.
Hay muchas cosas que puedes hacer pero para empezar, podrías aprovechar esta experiencia para conocerte mejor y aprender de todo lo vivido. Descubrir el para qué, darle un sentido diferente.
Aceptar una ruptura suele llevar un tiempo. Permítete sentir el dolor y enfócate en ti, en todo aquello que tienes y no en lo que te falta. El dolor pasará y si en algún momento sientes que no puedes atravesar solo el proceso, puedes pedir ayuda a un profesional.
Qué pases un gran día
Un saludo
Sandra

Sandra Zubillaga Psicólogo en Cartagena

38 respuestas

Hace terapia online

23 JUN 2023

Hola,

Entiendo tu situación, después de una ruptura y máxime siendo la primera relación es normal acordarse de esa persona , y que esos sentimientos duren semanas y meses, pero conformen pasen los días, semanas y meses, podrás ir tomando distancia de esos sentimientos y poder recordar lo mejor de la relación y también que aprendizajes se han realizado para abordar la próxima relación y mejorar. Ahora toca cuidar de ti mismo, valorarte, reencontrarte con antiguas amistades, familiares y poder dedicar tiempo a intereses o aficiones que tengas pendientes de hacer. Mucho animo.

Que tengas un buen día.

Juan José Gonzalo Giménez Psicólogo en Murcia

34 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo